Unión de Actores

Los actores defienden en el Congreso el Estatuto del Artista

Foto: Unión de Actores.

TAGS Estatuto del ArtistaUnión de ActoresCiudadanosPPPSOEUnidos Podemos
Los cuatro grandes partidos políticos muestran su apoyo a la propuesta de la Unión de Actores.

El Estatuto del Artista es, posiblemente, la única propuesta cultural que llevaban en su programa electoral los cuatro grandes partidos políticos; desde el PP hasta Podemos. Ya han pasado casi seis meses desde la formación de Gobierno y los actores ven pequeños avances en este asunto, lo que les ha llevado ir hasta el Congreso de los Diputados.

 

Esta semana, el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, compareció en la primera sesión del Estatuto del Artista con la intención de defender la medida que todas las formaciones llevaban en su programa. Con este Estatuto, la Unión de Actores busca “equiparar los derechos de los trabajadores de la Cultura con los del resto de trabajadores, adaptando la legislación a su intermitencia”.

 

"Nuestras propuestas han tenido una acogida muy buena por todos los partidos"

Los actores reclaman un modelo de Seguridad Social similar al francés, donde permita a los artistas acceder a la jubilación, tener un modelo fiscal que reconozca la intermitencia de los ingresos y un modelo sindical que proteja igual que al resto de empresas de España.

 

Iñaki Guevara defiende la necesidad de adaptar la legislación a la intermitencia del sector, ante la inestabilidad que existe en esta profesión, a pesar de la preparación que requiere y la continua formación que, entre otras cosas, permite el avance de la industria cultural española.

 

“Nuestras propuestas han tenido una acogida muy buena por todos los partidos, esperamos que este proyecto sea una realidad y nuestros representantes políticos lo saquen adelante”, señala Guevara ante los medios de comunicación tras su comparecencia. Ahora le toca mover ficha a los partidos políticos.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios