Premio Princesa de Asturias

Las mejores actuaciones de Les Luthiers

TAGS Les LuthiersComediaPremio Princesa de Asturias
Los cómicos argentinos Les Luthiers han recibido hoy el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, es por ello que repasamos en estos cinco vídeos sus mejores actuaciones en los 50 años que llevan sobre los escenarios.

El grupo humorístico llevan a sus espaldas medio siglo en los escenarios, contando aún con sus cuatro miembros fundadores Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, tras el fallecimiento de Daniel Rabinovich en 2015. Sus características actuaciones basadas en la música y el empleo de instrumentos musicales creados a partir de objetos cotidianos, insertados en gags humorísticos, monólogos o composiciones con letras absurdas, les han llevado a ser un referente en todo el territorio hispanohablante.

 

"Somos humoristas que utilizan como vehículo la música, el buen gusto y la inteligencia", así se definen el grupo argentino que, mediante sus espectáculos como Bromato de armonio o Por humor al arte, han convertido en memorables piezas como La Comisión, El Bolero de los Celos o La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa. Asimismo, han logrado que muchos de nosotros no olvidemos personajes como el maestro Mastopiero y recordemos momentos como estas cinco grandes actuaciones.

 

La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa

 

 

 

Teorema de Thales

 

 

Carta mal leída

 

 

Perdónala

 

 

Bolero de los celos

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios