Apertura en septiembre

Madrid, sede del mayor autocine de Europa

Recreación del Autocine Madrid

TAGS AutocinePelículasMadrid
La capital española acogerá a partir de septiembre su primer autocine permanente. Contará con espacio para 350 vehículos y será el más grande de Europa.

“Toda la familia es bienvenida, sin importar los ruidosos que sean los niños”, rezaba así el cartel del primer autocine de la historia, abierto en 1933 en Camden, Nueva Jersey. Y es que en las siguientes décadas el autocine se convirtió en un fenómeno social, ya fuera para llevar a tu pareja como a tus hijos.

 

Ahora, España contará con otro autocine más. El primero de forma permanente. Madrid contará con el mayor autocine de Europa. Se situará en la zona de Chamartín y contará con más de 25.000 metros cuadrados y espacio para 350 vehículos. Las obras ya han comenzado y su apertura tendrá lugar en septiembre.

 

 

No será un amor de verano. Tras varios intentos fallidos, finalmente la capital contará con esta actividad de ocio de manera permanente. Abierta todo el año. En el autocine, se exhibirán tanto películas clásicas como estrenos taquilleros. Todo ello en una pantalla de más de 250 metros cuadrados y proyección digital. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, por emisora FM, como ya se hace en trenes y autobuses.

 

Detrás de este proyecto, que contará con otros servicios como food trucks, se esconden cuatro jóvenes emprendedoras: Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández y David Alsina. Reconocen que todos habían trabajado “por cuenta ajena y buscaba contar con un proyecto propio que además fuera una actividad difícil de encontrar en la ciudad”.

 

De esta forma, Autocine Madrid se suma a otros existentes en España, como el de Valencia, Denia o Gijón, entre otros. Eso sí, con una única diferencia: éste será el más grande de Europa.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios