Estrenos fin de semana

'Déjame salir' y otras novedades de la cartelera

TAGS EstrenosPelículas
Desde el terror psicológico del director de 'Insidous', al thriller político pasando por el drama familiar o la comedia, estas son los estrenos de esta semana en la cartelera nacional.

Este fin de semana llegan a nuestros cines la última entrega de terror psicológico con Déjame Salir, la comedia adolescente europea de la mano de Goodbye Berlín, un thriller sobre los lobbys y la política armamentística estadounidense, y el drama familiar No sé decir adiós, premiado en el Festival de Málaga protagonizado por Nathalie Poza, Juan Diego y Candela Peña.

 

Déjame salir

El director de Insidous, Jordan Peele, vuelve con una nueva película de terror psicológico. El film narra la visita de un joven afroamericano a la familia de su novia blanca. Durante su estancia, sospecha de la amabilidad extrema de sus futuros suegros, pensando inicialmente que se debe al choque emocional producido por su relación. Sin embargo, conforme avanza la narración va descubriendo elementos perturbadores entre los afroamericanos de la zona, lo que le llevará a algo que nunca imaginaría.

 

 

Goodbye Berlín

La película del director de Contra la pared nos narra la historia de un joven Maik, hijo de una familia rica y disfuncional de Berlín que es marginado en clase. Durante el verano, cuando su madre acude a un centro de desintoxicación y su padre se marcha en un supuesto viaje de negocios, se embarca en un roadtrip improvisado con un compañero de clase de origen ruso en un coche robado.

 

 

El caso Sloane

John Madden se acerca a la política de armas al más puro estilo thriller americano. En esta película, una Jessica Chastain en el papel de Elisabeth Sloane, se enfrenta a las altas esferas del mundo económico y político para evitar que se modifique el control de armas en Washington DC. De esta manera, se plasman las relaciones, los intereses y los conflictos en este ambiente, al enfrentarse al mayor oponente que ha tenido nunca.

 

 

No sé decir adiós

El director Lino Escalera, se estrena en el largometraje de la mano de este drama familiar protagonizado por Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas. La película cuenta la historia de Carla, quien recibe una llamada de su hermana comunicándole la enfermedad de su padre, con el que no se habla. Se traslada entonces a su Almería natal, donde se le comunica que le quedan pocos meses de vida. Al no aceptar la pérdida, le traslada a Barcelona para que sea tratado allí. Será ese el viaje que les llevará a encontrarse cuando ninguno de los dos acepta la situación.

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios