El estilo ochentero ha vuelto con fuerza a la gran pantalla y son muchas las películas que se han subido a este género reinventado. Una de los estrenos más esperados de este año es el de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que llega esta semana a las salas de cine.
Uno de los fenómenos más virales cuando se estrena una gran producción es la de hacer campañas de marketing por las calles de la ciudad. En esta ocasión no iba a ser menos. Guardianes de la Galaxia le ha puesto banda sonora a las calles de Madrid. Y es que las marquesinas de autobuses de algunas calles de la capital se han transformado en walkman gigantes.
Estas marquesinas-walkman reproducirán música para todos los transeúntes que se animen a conectar sus auriculares en los minijacks de los walkman, posiblemente el símbolo más popular de la década de los 80.
Quienes quieran probar estos radio cassettes lo pueden hacer en la zona del Bernabéu, y en las zonas de Bilbao, Jacinto Benavente y Moncloa. Una vez accedan con sus propios cascos, podrán escuchar seis canciones que forman parte de Guardians of the Galaxy – Awesome Mix Vol 2, la nueva banda sonora de la segunda parte de la saga de Marvel. Así, podremos oír Fox On the Run, Flashlight de Parliament, Suffragette City de David Bowie o Hooked On the Feeling.
Además, se incluirá un código QR para que el usuario pueda escanearlo y acceder a la playlist con la BSO completa en Spotify.
Al igual que en la primera película, la banda sonora de la nueva entrega se reserva uno de los papeles principales de la misma. Las canciones que aparecen en la obra cinematográfica tienen un posicionamiento destacado en ella y hace un recorrido honorífico a los clásicos del pop y del rock de las décadas de los años 60, 70 y 80.
Las ventas de la banda sonora de la primera película superaron los cuatro millones de copias vendidas y consiguió ocupar el primer puesto en ventas en Estados Unidos, Canadá y México.