Publicado por Phaidon

Retratos contemporáneos de Annie Leibovitz

Lin-Manuel Miranda, New York City, 2015. © Annie Leibovitz

TAGS Annie LeibovitzPhaidonFotografía
Una nueva colección de una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo.

La fotografía de Annie Leibovitz es una de las más valoradas en el panorama actual. A través de su cámara han pasado famosos internacionales, tanto de la política como de la música o las letras. Su carrera profesional merece seguirla y así lo hacemos con el último volumen de la editorial Phaidon.

 

Este otoño Phaidon publica el siguiente capítulo de la extraordinaria obra de la fotógrafa. Annie Leibovitz: Retratos 2005–2016 recoge fotografías recientes de gente que ha forjado nuestra cultura: artistas visuales, actores, escritores, músicos, directores, cómicos, científicos, empresarios, deportistas, líderes empresariales y figuras políticas.

 

Es el tercer volumen de una serie que empezó con Annie Leibovitz: Photographs, 1970–1990 (HarperCollins, 1991) y A Photographer’s Life: 1990–2005 (Random House, 2006), que formó parte de la lista de best-sellers de The New York Times.

 

Documentando el mundo con ingenio

Durante casi 50 años, Annie Leibovitz ha documentado el mundo contemporáneo con la mirada y el ingenio de una artista y una capacidad asombrosa para personalizar incluso a los nombres más conocidos. Leibovitz es considerada una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo.


Este tomo extragrande está envuelto en una sobrecubierta de acetato transparente e incluye 150 retratos en color y blanco y negro, algunos de los cuales se publican aquí por primera vez. Phaidon ha creado también una edición limitada especial en estuche de Portraits 2005–2016, que será firmada y numerada por Leibovitz.

 

Entre los personajes incluidos en el nuevo libro de Leibovitz figuran Venus y Serena Williams, Donald y Melania Trump, Chimamanda Ngozi Adichie, LeBron James, Sheryl Sandberg, Jasper Johns, Bruce Springsteen, Cate Blanchett, Lin-Manuel Miranda, Gloria Steinem, Misty Copeland, Rihanna, Meryl Streep, Zaha Hadid, Anna Wintour, Leonard Cohen, Caitlyn Jenner, Jeff Koons, Sally Mann, Joan Didion, Barack y Michelle Obama y la reina Isabel II.

 

Annie Leibovitz: Portraits 2005–2016 incluye un ensayo de la autora de best-sellers Alexandra Fuller y un epílogo de la propia Leibovitz, además de apuntes biográficos de los personajes.

 

Sobre los autores

Las astutas observaciones de Annie Leibovitz sobre la vida estadounidense aparecieron por primera vez en Rolling Stone en 1970 y siguieron ocupando un lugar destacado en el paisaje cultural durante su dilatada afiliación con Vanity Fair y Vogue. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a toda una trayectoria del International Center of Photography, la Medalla del Centenario de la Royal Photographic Society, el Wexner Prize y el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Es comendadora de la Orden de las Artes y las Letras y ha sido nombrada Leyenda Viva por la Biblioteca del Congreso.

 

Los libros de Alexandra Fuller incluyen las aclamadas memorias Piel blanca: una infancia en África y Leaving Before the Rains Come. Sus artículos y reseñas han aparecido en numerosas publicaciones, entre ellas The New Yorker, Granta, The New York Times, Guardian y National Geographic.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios