Ir al cine, leer un libro...

Cinco alternativas culturales al Pokémon Go

TAGS Pokemon GoTeatroLibrosConciertos
Ofrecemos una serie de propuestas culturales para aquellas personas 'frikizadas' (o no) en la caza de pokémones.

Lo que Pokémon Go ha traído al mundo ha supuesto ser un fenómeno revolucionario en el escenario del videojuego. Pero también del ocio. El juego viral ha cambiado los hábitos de muchos jóvenes –y no tan jóvenes- que salen a la caza de pokémones, dejando a un lado otros planes también enriquecedores y que pueden compaginarse perfectamente con el videojuego.

 

En Ritmos 21 os traemos una serie de propuestas culturales alternativas a Pokémon Go para hacer tanto en compañía como en solitario y a la vez pudiendo conocer los rincones de tu ciudad.

 

1. Visitar un museo. Todos sabemos que es un plan poco atractivo para la mayoría de los jóvenes, pero visitar un museo es conocer la cultura y la historia de tu ciudad. Se recomienda ir acompañado, ya sea con tu pareja o con un grupo de amigos, y coger un audioguía para comprender las historias que guarda cada una de las obras de arte.

 

 

2. Leer un libro. Lo bueno de la lectura es que puedes elegir el género que más te guste, ya sea de terror, romántico, de aventuras o un ensayo. Se puede practicar en muchos lados, desde la cama hasta en un parque o en el transporte público. No hay limitaciones.

 

3. Ir a un concierto. Quizá sea la alternativa cultural más atractiva a Pokémon Go. Todas las noches hay algún concierto en la ciudad, si no es en los principales recintos es en salas más pequeñas. En Internet podemos indagar, descubrir nuevos grupos y ver quiénes visitan nuestro país. Plan recomendado para ir en compañía.

 

4. Ver una obra de teatro. Realmente sería seguir las mismas recomendaciones que en un concierto: buscar por Internet, dar con una obra de teatro que consideres interesante y asistir en compañía.

 

 

5. Ir al cine. Mucho se habla de la extinción de las salas de cine y de que los ciudadanos cada vez vamos menos a ver películas a la gran pantalla. Es necesario llenar nuestras salas y promover nuestro cine. Todas las semanas hay estrenos cinematográficos adaptados a nuestros gustos cinéfilos.

 

Con esto no buscamos que se deje de jugar a Pokémon Go, sino disfrutar de variados planes y compaginar los videojuegos con el enriquecimiento personal y el disfrute. Todo cabe en el ocio.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios