De los Beatles a los Rolling Stones

Un septiembre cargado de documentales de música

TAGS DocumentalThe BeatlesNick CaveMichael BubléThe Rolling Stones
Este mes se estrenan en los cines españoles diferentes musicales de bandas míticas y artistas únicos en todo el mundo.

Septiembre es el comienzo del curso académico, pero también del cinematográfico. Dentro de los diversos géneros que engloba el séptimo arte, los documentales sobre música son los que más predominan este mes, y las taquillas de los cines españoles esperan sentirlo.

 

Los Beatles o los Rolling Stones son algunas de las estrellas del documental musical en septiembre. Contenidos alternativos al cine convencional que nos hará menos dura la vuelta a la rutina. Estos son los musicales más destacados:

 

Nick Cave & the Bad Seeds

 

A principios de septiembre llegó el estreno mundial de One More Time With Feeling, una ocasión para disfrutar de Skeleton Tree, el álbum de estudio número 16 de Nick Cave & the Bad Seeds.

 

El musical es un paseo por todos los sonidos que componen el álbum y una inmersión profunda en sus letras y significados. Un evento cinematográfico irrepetible, dirigido por Andrew Dominik, responsable de sacar a la luz todo el trasfondo trágico de la obra. El documental se completa con entrevistas y grabaciones del director, acompañadas por los comentarios y reflexiones improvisadas de Cave.

 

 

The Beatles

 

El segundo estreno del mes es Eight Days a week, que narra la carrera de los míticos The Beatles entre 1962 y 1966 . La pieza exhibe muchas de las intimidades del grupo británico incluyendo desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park, San Francisco.

 

La película recoge fotografías inéditas hasta el momento y contenido exclusivo gracias a la gran fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de los chicos de Liverpool y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans. Estreno el 15 de septiembre.

 

 

The Rolling Stones

 

El tercero de los estrenos, programado para una única noche, el 23 de septiembre, es Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba, que recoge el concierto histórico de los Stones en la capital cubana.  

 

Imágenes espectaculares de un show único tomadas al final del América Latina Olé Tour 2016, donde Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se exhiben frente a un público multitudinario de más de un millón de fans.

 

 

Michael Bublé

 

El último de los estrenos del mes es Tour Stop 148, que presentará los mejores directos de Michael Bublé. Las actuaciones se intercalan con imágenes inéditas del grupo de Bublé y se incluye una introducción llevada a cabo por el mismo Michael. Estreno 26 de septiembre.

 

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios