Diferentes actividades en agosto

Ruta teatralizada por la casa de Cervantes

TAGS Museo Casa Natal de CervantesExposicionesTeatroMiguel de Cervantes
El Museo Casa Natal de Cervantes prepara una serie de actividades que incluye exposiciones y visitas teatralizadas.

Agosto no es sinónimo de vacaciones para diferentes instituciones culturales. Más bien todo lo contrario, es cuando hay mayor número de afluencia. Esto es lo que le ocurre al Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, que ha preparado una serie de actividades para disfrutar de la casa de Miguel de Cervantes durante este mes.

 

Estas actividades permitirá al público conocer la vida y obra del Manco de Lepanto. Rutas teatralizadas y exposiciones ofrecerán diferentes puntos de vista sobre la vida y obra de Cervantes.

 

Las rutas teatralizadas, denominadas En un lugar llamado Alcalá, recorrerán algunos de los lugares más célebres de Alcalá de Henares vinculados a la figura de Miguel de Cervantes, en compañía del protagonista de la inmortal obra del escritor y su fiel escudero.

Foto: Museo Casa Natal de Cervantes.



Don Quijote y Sancho han viajado en el tiempo para, finalmente, llegar a la ciudad que vio nacer a Cervantes, donde el ingenioso hidalgo conocerá los orígenes de su autor y rememorará, junto con el público, sus propias andanzas y aventuras.

 

Estas visitas se celebrarán todos los sábados de agosto, así como el 2 de septiembre, en pases a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Exposición El alma de Cervantes. / Com. de Madrid.



Asimismo, dentro de la programación veraniega del Museo destaca la exposición El alma de Cervantes que se puede visitar hasta el 24 de septiembre. La muestra incluye obras de nueve fotógrafos de reconocido prestigio (García-Alíx, Chema Conesa, Cristina García Rodero, Juan Manuel Díaz Burgos, Isabel Muñoz, Castro Prieto, César Lucas, Vicente Tofiño y José Manuel Navia) que se han acercado a la esencia cervantina a través de los lugares, escenarios y caminos que transitó el escritor durante sus periplos por La Mancha.

 

Además, dentro del programa paralelo de actividades de la exposición temporal, destaca la mediación cultural, todos los miércoles y viernes en diferentes pases. Si andas por Madrid, es una buena oportunidad para conocer la cosa del mayor exponente de la literatura española.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios