El Cascanueces a la gran pantalla

Universal Pictures tiene en mente adaptar la clásica historia de "El Cascanueces al cine, y contarán con un nuevo material de Jon Gunn y John Mann. Esta pareja se asoció en el año 2000 para desarrollar ´Mercy Streets´ junto con el productor Peter Chernin
Universal Pictures tiene en mente adaptar la clásica historia de "El Cascanueces al cine, y contarán con un nuevo material de Jon Gunn y John Mann. Esta pareja se asoció en el año 2000 para desarrollar ´Mercy Streets´ junto con el productor Peter Chernin. Por el momento se desconoce qué enfoque darán a esta nueva historia.

La famosa obra de ballet fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. ´El Cascanueces´ está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones" en 1816.

La historia comienza con el cumpleaños de Clara. Hay muchos invitados a la fiesta, entre ellos el padrino Drosselmeyer, quien le regala a Clara un muñeco: Cascanueces. Por la noche, Clara se va a dormir con su muñeco y vive una aventura fascinante: Cascanueces cobra vida lo mismo que el resto de los juguetes. Entre todo ello, los ratones con su rey también han cobrado vida y se enfrentarán en una gran batalla.

El cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Chaikovski, compuesto en 1891. Chaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.
 
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios