15 de septiembre

El CBA homenajea a John Berger

TAGS John BergerLiteratura
El Círculo de Bellas Artes homenaje al escritor de manera espontánea como una necesidad de reconocer lo que hizo y de recordar que su obra sigue viva entre nosotros.

Escritor, poeta, dibujante, crítico de arte y narrador. Estas eran todas las profesiones que abarcaba John Berger, que falleció el pasado 2 de enero.

 

Su personalidad extraordinaria, abierta al encuentro y al trabajo en compañía de otros, hizo que tuviera en España muchos amigos dentro del mundo de las artes, de la literatura y del periodismo. Por eso, el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) le rinde homenaje el próximo 15 de septiembre en el Teatro Fernando Rojas.

 

Este homenaje surge de manera espontánea como una necesidad de reconocer lo que hizo y de recordar que su obra sigue viva entre nosotros. La cita en torno a su figura reunirá a pintores, cineastas, escultores, periodistas, escritores, traductores, editores, bailarines, ilustradores y músicos que fueron sus amigos y en los que la mirada y el pensamiento (la forma de estar en el mundo) de John Berger dejó una huella indeleble.

 

 

Berger recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en noviembre de 2006, coincidiendo con la exposición Como crece una pluma, fruto de la colaboración del escritor y la artista Marisa Camino.

 

El acto del próximo 15 de septiembre contará con el acompañamiento sonoro de Gonzalo Maestre y Andrés Vázquez Archdale, y las proyecciones ferroviarias de Ángel Haro, participarán Yves Berger, Ramón Vera Herrera, Marisa Camino, Pilar Vázquez, Isabel Coixet, Gervasio Sánchez, Nacho Fernández, Alfonso Armada, Manuel Rivas, María Muñoz, Pep Ramis, Eulalia Bosch, Ricardo Calero, Ixiar Rozas, Juan Cruz, Ruper Ordorika, Gonzalo Cunill y Leticia Ruifernández.

 

Como complemento a este homenaje, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes acogerá el estreno del documental The Seasons in Quincy, producido por Derek Jarman y Tilda Swinton: un retrato cinematográfico, dividido en cuatro partes, sobre el escritor, pensador y artista británico.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios