Hair Comic

El cómic se cuela en Instagram

Foto: gràffica.

TAGS InstagramCómic

Con la evolución de las nuevas tecnologías nuestras formas de leer y consumir la cultura han cambiado. Ya no hace falta el papel para que podamos informarnos y culturizarnos. Las disciplinas artísticas innovan y se adaptan a los nuevos hábitos de consumo. Un caso concreto: el cómic.

 

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales. Su auge viene relacionado con el parón que sufre Twitter. Ahora, Instagram se adapta a las nuevas necesidades y trae a sus seguidores viñetas. La red social de fotografía acoge Hair Comic, que ofrece la posibilidad de leer distintas historietas a modo de cómic.

 

 

“Visita el perfil de Instagram de @haircomic, da la vuelta a tu teléfono y haz scroll hasta empezar a leer”. Así nos vende la web del proyecto HAIR, propiedad de la agencia Somerset+Mills.

 

El proyecto nos traerá tres imágenes nuevas cada día en la historia, en las que el lector podrá pasar una a una parar leerlas con mayor facilidad. Tiene una condición: hay que dar la vuelta al móvil para leerlas de forma cronológica.

 

Hasta la fecha solo hay un cómic publicado, pero ya se está trabajando en futuros números.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios