Torneo de Dramaturgia

Solo puede quedar un dramaturgo

Teatro Español.

TAGS Teatro EspañolLola BlascodramaturgiaTeatro
El Teatro Español lanza un torneo de dramaturgos donde el público elegirá al ganador a través de diferentes eliminatorias.

Las normas de clasificación son como las del ajedrez o el fútbol. Combate de dos rivales en el que solo puede ganar uno. Así cada eliminatoria, hasta que haya un ganador. Pero no se trata de ajedrecista o un equipo de fútbol, sino de un dramaturgo. El Teatro Español nos trae una curiosa propuesta escénica durante mayo y junio.

 

Torneo de Dramaturgia. Se llama así. En este campeonato se enfrentarán ocho dramaturgos en combates de dos en dos, hasta que solo quede uno: el campeón. Hay tres rondas clasificatorias: cuartos de final, semifinales y final. Cada dramaturgo leerá un texto en cada combate y el jurado será el público, que elegirá al ganador.

 

La intención del Español es “fomentar a nuestros dramaturgos y acercarlos a los espectadores”. Por eso ellos son los jueces. Los textos se han hecho únicamente para la ocasión –cada uno dura 45 minutos aproximadamente-.

 

El Torneo de Dramaturgia es una iniciativa de Jordi Casanovas, que ya se venía haciendo desde hace años en el Festival Temporada Alta de Gerona y que llega por primera vez a Madrid. El Español considera al espectador como “un privilegiado por asistir a la primera lectura de textos de grandes autoras y grandes autores”.

 

Ignacio del Moral, Santiago Cortegoso, Lourdes Ortiz, Marta Buchaca, Lola Blasco, Sergi Belbel, Carolina Román y Yolanda García Serrano son los dramaturgos elegidos para la primera edición, que tendrá lugar el 5, 12, 19 y 26 de mayo y el 2, 9 y 16 de junio.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios