Crónica del concierto

Nada Surf ya no son los mismos

Fotos: Víctor Martín Muñoz

TAGS Conciertos
La banda americana volvió ayer a la capital española para presentarnos su nuevo trabajo. Atrás quedaron aquellos años de juventud y rock adolescente para mostrarnos una cara más madura y atractiva.

Artículos relacionados

Nada Surf ya no son los mismos. Atrás dejaron esos años noventeros cuyos temas como Popular se convirtieron número 1 en la MTV. Esos ya no son los Nada Surf de ahora. Todo ha cambiado.

 

“Nos gusta la cobertura que se da del rock en España”, señaló ayer Matthew Caws, guitarrista y vocalista de la banda, en el escenario madrileño de la sala La Riviera. No es para menos. El trío inicial americano (ahora cuarteto con la incorporación de un nuevo guitarrista) es una de las bandas menos volátiles de la historia. Su proceso de crecimiento ha sido lento pero sin retroceder. Ya se les quedan una sala pequeña como la Moby Dick (donde les vi por primera vez hace más de 10 años), ellos necesitan una Riviera.

 

 

Los chicos estadounidenses (con el bajista Daniel Lorca como único español) vinieron ayer a Madrid para presentar su último trabajo, The Know Who You Are, donde desgranaron la mayoría de los nuevos temas en el primer tercio del concierto: Cold to See Clear, Believe You’re Mine, Animal

 

Son americanos pero aman España. Sus giras siempre han contado con una visita especial a nuestro país y esta vez no iba a ser menos. “Hola familia” arrancaba así Daniel Lorca para aportar su particular fiesta de poco menos de dos horas. Una primera mitad que sirvió para quitarse la melancolía y los singles tranquilos -Inside Love-, y despedirse por todo lo alto.

 

Fue el momento de los clásicos, como The Way You Wear Your Head o Popular, una de las más vitoreadas junto a Always Love. El bis sirvió para dejarnos un sabor de boca nostálgico -¿cuándo los volveremos a ver?-. Han madurado. Lo que está claro es que Nada Surf siguen con su crecimiento gradual. Y que están más vivos que nunca.

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez es director de Ritmos 21 - Milennial Culture Information.

Comentarios