Compañía Nacional de Danza

La danza española se lleva un Óscar

Carmen

Carmen

Foto: Compañía Nacional de Danza

TAGS Compañía Nacional de DanzaCarmenDanza

La danza también sus propios Óscar y España ha conseguido el suyo. El sueco Johan Inger ha sido galardonado con el Premio Benois de la Danse como mejor coreógrafo por Carmen, una pieza creada por la Compañía Nacional de Danza en 2015.

 

"Recibimos desde el principio una respuesta muy favorable por parte del jurado y del público hacia el estilo contemporáneo de la pieza. Nos sentimos privilegiados y muy orgullosos de haber contribuido a hacer que Johan reciba este reconocimiento. Bailar en el Bolshoi es algo con lo que todo bailarín sueña.  Una noche memorable que nunca olvidaremos”, señalan los bailarines Emilia Gisladöttir y Daan Vervoort (Carmen y Don José) tras conocer el premio esta semana.

 

 

Durante 2015, la pieza escénica recibió buenas críticas por parte de los medios y una buena acogida por parte del público. Este premio es un reconocimiento a ello. La obra aborda el mito de Carmen desde el punto de vista de un niño, convirtiendo al espectador en los ojos inocentes de éste.

 

Carmen ya ha recorrido varias ciudades de España y de Europa como Santander, San Sebastián, Bonn, Cagliari y Cannes. En la próxima temporada visitará otras ciudades como Lyon, Macao o Shangai, entre otras muchas.

 

Alessandro Riga, otro bailarín de la CND, estuvo nominado a los “Óscar de la danza” por su interpretación de L’Arlesienne de Roland Petit.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios