Junio de 2017

Un nuevo festival llega a España: Download Festival

TAGS Festivales de músicaDownload FestivalConciertos
System of a Down son los primeros confirmados del nuevo festival de música madrileño.

Madrid es carne de festivales de música. Si hace apenas siete años no gozaba de ningún festival de la misma magnitud que el de otras ciudades españolas, en la actualidad, las promotoras han sabido aprovechar ese vacío con el que contaba la capital de España.

 

Dcode, Mad Cool, Utopía, Mulafest… A toda esta lista de festivales madrileños se le añade uno más: Download Festival, que celebrará su primera edición el 23 y 24 de junio de 2017, según informa la promotora Live Nation.

 

Una de las curiosidades es que todavía se desconoce el recinto pero ya hay un primer cabeza de cartel: System Of A Down. Será su único concierto en España en 2017. Un bombazo musical para anunciar un festival que tiene más historia de la que se conoce. Y es que el Download es el festival de rock y metal más importante de Reino Unido actualmente; fue heredero del Monsters of Rock, que durante la década de los 80 y 90 gozó de los grupos más populares del rock mundial. Ahora, su sucesor, Download Festival, lleva ya 13 años celebrándose en el Donington Park –el mismo recinto que el anterior- y cada año agotan los 80.000 abonos que salen a la venta.

 

 

Este año, Download decidió dar el salto con su primera edición en París. Y será en 2017 cuando lo dé en Madrid. Para ello contará con un grande, System of a Down, que llevan desde 2005 sin pisar España. Con nuevo álbum y muchas ganas de volverles a ver sobre los escenarios, SOAD es la formación perfecta para encabezar este festival.



 

Los abonos saldrán a la venta el próximo 21 de octubre en la propia web del evento. Todavía se desconoce el recinto y muchos más detalles que iremos conociendo en las próximas semanas.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios