Barcelona, Zaragoza y Vigo

Yann Tiersen: triple parada en España en marzo

TAGS Yann TiersenConciertos
El compositor francés actuará en Barcelona, Zaragoza y Vigo en marzo de 2018.

Yann Tiersen vuelve a España. El compositor francés actuará el 11 de marzo en el Auditorio de Sant Cugat de Barcelona, al día siguiente en el Teatro Principal de Zaragoza y el día 14 del mismo mes en el Auditorio Mar de Vigo. Todas las entradas ya están a la venta.

 

En esta gira, bautizada como An Evening With Yann Tiersen Solo In Concert, Yann Tiersen se presenta en solitario, acompañado solo de piano y violín. Un tipo de actuación que siempre deja profunda huella en sus numerosos seguidores. Como se reseñó en El País cuando este verano actuó con el mismo formato en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona (con las entradas agotadas), "un concierto redondo, cercano. Yann Tiersen convirtió los jardines de Pedralbes en un rincón de Montmatre".

 

 

Es algo parecido a lo que escribió la noruega revista online Here Today al respecto: “Yann Tiersen es de esa curiosa clase de artistas en solitario que no dan la impresión de ser un artista en solitario”. O, en la misma línea, y como se ha apuntado en RFI Music, “este talentoso multiinstrumentista, cuyas encantadoras composiciones raramente incluyen palabras, ha conseguido una excelente reputación gracias a sus bandas sonoras y a sus versátiles conciertos en solitario”.

 

Y así podríamos seguir. Por ejemplo, recordando al espectador que en los bises de un concierto del bretón en Boston, en enero de 2014, le gritó “¡qué jodida maravilla!” al finalizar la interpretación, en solitario y al violín, de su clásico Sur le fil. Ahora podremos disfrutar de su música en España.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios