Ránking en taquilla

'La Bella y la Bestia' lidera la taquilla española

TAGS La Bella y la BestiaDisneyHollywoodPelículas
El remake de la famosa película de Disney continúa ocupando la primera posición en la taquilla española.

Bella y bestia son. También con la taquilla española. El remake de la famosa película de Disney –en esta ocasión en carne y hueso- lidera la taquilla española por tercera semana consecutiva. Desde su estreno hace casi un mes, casi tres millones de espectadores ya han visto la película en España.

 

La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon, ha recaudado en España más de 16 millones de euros. Así, este fin de semana se mantiene en primera posición habiendo recaudado 2,2 millones de euros, del total de los 8,1 recaudados en taquilla este fin de semana.

 

En Estado Unidos la película ya suma 395 millones de dólares recaudados y, a nivel global, alcanza los 876 millones.

 

 

La película es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

 

La cinta está protagonizada por Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo, pero simple aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline, ganador del Oscar es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufrido ayuda de campo de Gastón; Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro, es Lumière, el candelabro; Stanley Tucci, nominado al Oscar, es el Maestro Cadenza, el clavicordio; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony es Madame De Garderobe, el guardarropa; Ian McKellen, nominado al Oscar, es Din-Don, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson, ganadora de los Premios de la Academia en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.

 

La banda sonora es del compositor Alan Menken, ganador de ocho Oscar, que recibió 2 (Mejor Banda Original y Mejor Canción) por la película animada de 1991. Además incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Howard Ashman, así como varias canciones nuevas escritas por Menken y Tim Rice, ganador de tres Oscar.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios