• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Arranque de la temporada

Los teatros de Málaga arrancan el curso con la danza como protagonista

El amor brujo. / Stephen Martínez

TAGS DanzaTeatroBalletMálaga
La danza lidera el inicio de temporada de los teatros malagueños Cervantes y Echegaray. El primero recibe al Ballet Víctor Ullate y al Ballet Nacional de España.

La danza lidera el inicio de temporada de los teatros malagueños Cervantes y Echegaray, que acogen espectáculos de Víctor Ullate, Sara Baras, La Lupi, el Ballet Nacional de España y María Pagés, entre otros.

 

La danza en todas sus variantes es el pilar fundamental sobre el que pivota el calendario del primer cuatrimestre, alrededor del cual también habrá teatro (con Carmen Machi, Emilio Gutiérrez Caba y Fran Perea) y música (con Pasión Vega, Diana Navarro y Estrella Morente acompañada por Ainhoa Arteta).

 

El Ciclo de Danza 2017 es una declaración de intenciones del peso de la danza en el arranque del curso. Entre el 3 y el 24 de octubre se despliegan quince propuestas de potentes compañías como el Víctor Ullate Ballet con el El amor brujo (11 y 12 de octubre) y el Ballet Nacional de España con Zaguán y Alento (14 de octubre) en el Cervantes.

 

 

Vuelven con estrenos el bailaor David Martín con Encerrado en la calle (17 de octubre) y R.E.A. Danza con Romance de barrio (20 de octubre), ambos en el Echegaray, y allí se vivirá un Reencuentro con Choni Compañía Flamenca. Además, nuevos valores malagueños de la danza (21 de octubre) compartirán cartel con propuestas internacionales como la de DanceLab Berlín (22 de octubre), en una agenda que abre el próximo montaje de Factoría Echegaray coreografiado por Fernando Hurtado (37 Guernica 17; del 3 al 14 de octubre).

 

Y hay danza más allá del ciclo: Sara Baras acudirá cinco noches al Cervantes para bailar las Sombras de La Farruca, su inspiración (22 al 26 de noviembre); La Lupi recupera el espectáculo con el que inauguró la Bienal de Flamenco de Málaga en homenaje a La Paula (9 de diciembre) y María Pagés envuelve de arte jondo el poema Sentimientos de ausente de sor Juana Inés de la Cruz (Óyeme con los ojos’, 23 de diciembre).

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios