Premios Fest

Los mejores festivales de música de España en 2017

TAGS Festivales de músicaConciertosSonorama Ribera
Los Premios Fest ha dado a conocer cuáles son los mejores festivales de música de España en 2017. Sonorama Ribera se lleva el galardón al mejor festival en gran formato.

Ya tenemos la lista de los mejores festivales de música de España en 2017. Un título envidiable puesto a la gran oferta festivalera de la que goza nuestro país, que ha ido in crescendo en los últimos años. Los hay de todos los tipos –grandes, pequeños, de diferente género musical, según las edades, etc-. Pero de gran formato solo hay un ganador: Sonorama Ribera.

 

Esta semana se ha celebrado la cuarta edición de los Premios Fest, que galardona a los mejores festivales españoles del año. El Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) ha sido el ganador en la categoría de mejor festival de gran formato, mientras que en la de mediano formato el triunfo ha sido para Azkena Rock Festival (Vitoria). En la categoría de pequeño formato, La Mar de Músicas (Cartagena) ha sido el que más votos ha recibido.

 

Como festival revelación de este año ha sido elegido el Download Festival celebrado en Madrid. DGTL Barcelona se ha alzado como el festival más sostenible, Resurrection Fest (Viveiro, Lugo) se lleva la mejor zona de acampada y Rototom Sunsplash (Benicàssim) se ha llevado los dos premios a los que optaba: mejores actividades paralelas y mejor acción social.

 

 

La mejor zona de restauración ha sido la del PortAmérica, celebrado en Caldas de Reis (Pontevedra), y la mejor aportación turística ofrecida ha recaído en el Sonorama Ribera, siendo este su segundo galardón de la noche.

 

Live Nation ha sido reconocida por la Industria como la mejor promotora de festivales en España. Por su parte IDARTE se ha alzado con el premio a mejor promotora de festivales en Latinoamérica.

 

La mejor campaña de comunicación ha sido para Bilbao BBK Live, mientras que BIME Live (Bilbao) se ha llevado el galardón al festival más tecnológico. Boreal Festival de Los Silos (Santa Cruz de Tenerife) ha sido distinguido por su compromiso con la diversidad e igualdad de género.

 

Franz Ferdinand, mejor directo internacional

El rapero Kase.O ha sido elegido como mejor directo nacional ofrecido por AIE, mientras que el mismo premio en categoría internacional ha caído en manos de Franz Ferdinand.

 

Mejor Festival de gran formato

Sonorama Ribera

Mejor Festival de mediano formato
Azkena Rock Festival
 
Mejor Festival de pequeño formato
La Mar de Músicas
 
Festival revelación
Download Festival

Mejores actividades paralelas
Rototom Sunsplash

Mejor zona de acampada
Resurrection Fest

Mejor zona de restauración
PortAmérica

  
Festival más sostenible
DGTL Barcelona
 
Festival más tecnológico
BIME Live

Mejor campaña de comunicación
Bilbao BBK Live
 
Mejor activación de Marca
Tuenti

Mejor directo nacional
Kase.O

Mejor directo internacional
Franz Ferdinand

Mejor medio de comunicación
Radio 3

Mejor aportación turística
Sonorama Ribera

 
Mejor acción social
Rototom Sunsplash

Mejor promotor@
Live Nation

Mejor promot@r de festivales en LATAM

IDARTE


Premio a la diversidad e igualdad de género en los Festivales

Boreal Festival


Premio Honorífico a toda una trayectoria profesional en la industria musical
Rosa Lagarrigue

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios