Festivales de verano

Junio: mes de música, mes de festivales

TAGS Festivales de músicaDownload FestivalFestival Cultura InquietaNoches del BotánicoSónar Festival
El mes de junio llega cargado de festivales que dan el pistoletazo de salida a la temporada festivalera por autonomasia: el verano. Entre las citas ineludibles de este mes destacan el Download Festival, el Vida Festival, el Sónar o el Mulafest.

El próximo 21 de junio es el Día Internacional de la Música, por ello, el mes de junio no iba a ser menos. Dando comienzo a la temporada de festivales veraniegas, durante este mes encontramos una enorme oferta de festivales para todos los gustos, desde la electrónica en el Sónar, al rock y el heavy del Download Festival pasando a los distintos sonidos del Cultura Inquieta.

 

Sónar 2017

El festival de música avanzada se une con el Congreso de Creatividad y Tecnología, los días 15, 16 y 17 de junio en Barcelona. Un festival que se divide en su edición diurna y nocturna y reúne a grandes nombres del mundo de la música progresiva y electrónica tanto nacional como internacional. En esta 24º edición, su cartel cuenta con artistas como Nicolas Jaar, Moderat, Fira Fem, The Black Madonna, entre muchos otros.

 

Vida Festival 2017

Otra de las citas ineludibles de la música en Cataluña es el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú. Un festival que ya ha recibido a artistas de la talla de Wilco, Nada Surf o Andrew Bird, en esta edición que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio, cuenta en su cartel con nombres como Phoenix, Flaming Lips o Warpaint. Un festival donde se mezcla la música alternativa y folk con la naturaleza de la Costa Brava.

 

Cultura Inquieta 2017

En Getafe, del 29 de junio al 8 de julio, llega el Festival Cultura Inquieta, donde se mezclan sonidos blues, jazz, con rock o hip hop. Un festival que opta por los conciertos más reducidos agrupados en mayor número de días. En esta edición, el festival cuenta con nombres como Leiva, Rosendo, Ara Malikian, Revólver o Xoel López. Un festival multidisciplinar, donde la música se fusiona con puestos para los aficionados al cómic, exposiciones e incluso muestras de arte urbano.

 

Ballentine's Music Festival

El Ballantine's True Music Festival, un nuevo concepto de festival que huye del recinto y apuesta por los conciertos en salas. Los días 9 y 10 de junio, grupos como Kakkmaddafakka, We are Scientists, The Vaccines, Carlos Sadness, Miss Caffeina o Second, se reunirán en 17 salas de la capital y así integrar los rincones de la ciudad en los sonidos del festival. Habrá más de 140 conciertos, tanto de grupos reconocidos como de grupos que por primera vez participan en un festival de gran formato, de esta manera, se busca lanzar a nuevas bandas que sirvan como alternativa a los sonidos de los artistas cabeza de cartel.

 

Download Festival

El Download Festival llega los días 22, 23 y 24 de junio en su primera edición en Madrid, que tendrá lugar en La Caja Mágica. Un festival que ya contaba con ediciones británicas y francesas y que llega a nuestro país con cabezas de cartel como Linkin Park Prophets of Rage, System of a Down junto a otros grandes grupos como Gojira o Hamlet. Sin duda, un nuevo festival de rock y heavy metal para los amantes del género en nuestro país.

 

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios