• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

En un solo libro

Un museo con las obras más relevantes de la historia del arte

Paul Gauguin.

TAGS LibrosPhaidon
Más de 1600 obras de todos los tiempos (desde la Prehistoria a nuestros días) se presentan por orden cronológico conformando la historia del arte más completa publicada hasta la fecha.

Imagina casi 2.000 de las obras de arte más importantes e influyentes del mundo reunidas en un mismo lugar. Ahora imagina una visita privada a esa colección con algunos de los comisarios museísticos, estudiosos del arte y arqueólogos más distinguidos del planeta como guías personales. Todo ello junto ya es posible. Y en un solo libro.

 

La editorial Phaidon publica este mes una edición revisada del innovador compendio The Art Museum, un revolucionario museo virtual rediseñado para un visionado y una lectura sencillos. Repetimos, todo en un volumen.

Abstracción (1995). / Gerhard Richter



Esta nueva edición, que alberga la mejor colección de arte jamás recopilada, ofrece la experiencia museística sin limitaciones de espacio y tiempo, y acompaña al lector en un viaje por todo el mundo y todas las épocas. Con 1.600 obras de arte y un resumen suntuosamente ilustrado de la evolución del arte, The Art Museum presenta los mejores ejemplos de creatividad visual, elegidos por destacadas figuras del mundo del arte pertenecientes a instituciones como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, el British Museum y el Coutauld Institute of Art de Londres.

 

Desde cuadros hasta fotografías y cerámica

Magistralmente seleccionado a partir de la colección original, The Art Museum abarca unos 30 milenios e incluye cuadros, esculturas, fotografías, telas, instalaciones, performances, vídeos, grabados, cerámica, manuscritos, metalistería y joyería. Incluyendo trabajos destacados y sorpresas inusuales, este rico compendio ofrece una exhaustiva panorámica de la historia del arte.

 

¿En qué otro museo pueden encontrar los visitantes una colección de los mejores autorretratos de Rembrandt y Las meninas de Velázquez junto a fotografías de Cindy Sherman y objetos de oro de Perú, o vitrales de la catedral de Chartres al lado de obras de Jackson Pollock? Preguntamos.

Sol ardiente de junio. / Lord Frederic Leighton.



El innovador formato de The Art Museum refleja el de un museo real; los lectores pueden recorrer las 25 galerías codificadas por colores en orden cronológico o entrar y salir de la colección a su gusto. Cada sala incluye textos que exponen con claridad el movimiento, cultura o tema que contiene, así como etiquetas explicativas de cada obra.

 

The Art Museum, una reveladora recopilación, incluye un glosario e índices exhaustivos, lo cual la hace accesible, educativa e inspiradora para familias, entusiastas del arte y expertos. Este festín visual, fácil, es la entrada a la que probablemente sea la mejor colección de arte jamás reunida en un libro.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios