En un solo libro

Un museo con las obras más relevantes de la historia del arte

Paul Gauguin.

TAGS LibrosPhaidon
Más de 1600 obras de todos los tiempos (desde la Prehistoria a nuestros días) se presentan por orden cronológico conformando la historia del arte más completa publicada hasta la fecha.

Imagina casi 2.000 de las obras de arte más importantes e influyentes del mundo reunidas en un mismo lugar. Ahora imagina una visita privada a esa colección con algunos de los comisarios museísticos, estudiosos del arte y arqueólogos más distinguidos del planeta como guías personales. Todo ello junto ya es posible. Y en un solo libro.

 

La editorial Phaidon publica este mes una edición revisada del innovador compendio The Art Museum, un revolucionario museo virtual rediseñado para un visionado y una lectura sencillos. Repetimos, todo en un volumen.

Abstracción (1995). / Gerhard Richter



Esta nueva edición, que alberga la mejor colección de arte jamás recopilada, ofrece la experiencia museística sin limitaciones de espacio y tiempo, y acompaña al lector en un viaje por todo el mundo y todas las épocas. Con 1.600 obras de arte y un resumen suntuosamente ilustrado de la evolución del arte, The Art Museum presenta los mejores ejemplos de creatividad visual, elegidos por destacadas figuras del mundo del arte pertenecientes a instituciones como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, el British Museum y el Coutauld Institute of Art de Londres.

 

Desde cuadros hasta fotografías y cerámica

Magistralmente seleccionado a partir de la colección original, The Art Museum abarca unos 30 milenios e incluye cuadros, esculturas, fotografías, telas, instalaciones, performances, vídeos, grabados, cerámica, manuscritos, metalistería y joyería. Incluyendo trabajos destacados y sorpresas inusuales, este rico compendio ofrece una exhaustiva panorámica de la historia del arte.

 

¿En qué otro museo pueden encontrar los visitantes una colección de los mejores autorretratos de Rembrandt y Las meninas de Velázquez junto a fotografías de Cindy Sherman y objetos de oro de Perú, o vitrales de la catedral de Chartres al lado de obras de Jackson Pollock? Preguntamos.

Sol ardiente de junio. / Lord Frederic Leighton.



El innovador formato de The Art Museum refleja el de un museo real; los lectores pueden recorrer las 25 galerías codificadas por colores en orden cronológico o entrar y salir de la colección a su gusto. Cada sala incluye textos que exponen con claridad el movimiento, cultura o tema que contiene, así como etiquetas explicativas de cada obra.

 

The Art Museum, una reveladora recopilación, incluye un glosario e índices exhaustivos, lo cual la hace accesible, educativa e inspiradora para familias, entusiastas del arte y expertos. Este festín visual, fácil, es la entrada a la que probablemente sea la mejor colección de arte jamás reunida en un libro.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios