Low Festival, Portamérica, Alrumbo...

Los festivales de música que nos trae julio

TAGS FestivalesConciertos

El calor acecha por todo el país. Las lluvias se han ido y el buen tiempo provoca en nuestro cuerpo las ganas de estar en la calle. Meses de calor, meses de vacaciones y de planes culturetas. Los festivales de música están a la orden del día en estas fechas y proliferan por todas las regiones de España.

 

Julio es mes de festivales. Por eso, Ritmos 21 os trae una lista de los festivales de música más destacados de lo que queda mes. Del indie al jazz, pasando por diferentes grupos tanto emergentes como ya consolidados. Si no sabes a cuál ir, aquí tienes una lista que te ayude a resolver tus dudas.

 

Alrumbo Festival (14 - 16 de julio)

 

The Prodigy, Martin Garrix, Violadores del Verso y Vetusta Morla son algunos de los grupos que podremos ver en Alrumbo Festival, que se celebra en Chipiona, Cádiz.

 

 

Portamérica (15 y 16 de julio)

 

20 bandas, 20 chefs, 8 Estrellas Michelin, Mercado de Talentos, las mejores playas de las Rías Baixas, buses gratuitos y cuatro días de acampada. Esto es lo que ofrece Portamérica, que contará con Molotov, Amaral, FM Belfast, Bunbury y Love of Lesbian en su cartel.

 

 

Blues Béjar Festival (15 y 16 de julio)

 

El blues se apoderará de Béjar en la XVII edición de un festival que reunirá en dos jornadas a bandas internacionales y nacionales de primer nivel como Shemekia Copeland, Earl Thomas o Lurrie Bell’s Chicago, entre otros muchos.

 

 

Rock in Ría (22 de julio)

 

Se celebrará en el polideportivo Antonio Gil Hernández en Punta Umbría. Encabeza el cartel de esta edición el grupo mexicano Molotov acompañados de O'Funk'illo, La Trueke, Kitai, Cultura Off, Jaramago Joe y muchos más.

 

 

Sinsal Son Estrella Galicia (22 - 24 de julio)

 

El festival del cartel secreto. Al Sinsal sólo se puede llegar en barco. Porque está en un lugar muy especial de las Rías Baixas gallegas: la Isla de San Simón (Redondela). Y, además, el cartel no es desvelado hasta que se llega a la isla. Si, has oído bien, nadie sabe quien va a tocar. En los Premios Fest 2015 fue galardonado como Mejor Festival de Formato Pequeño.

 

 

Low Festival (29 - 31 julio)

 

Suede, Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, Hot Chip, The Kooks... y los tres días de música más desenfadados se dan cita en Benidorm. Uno de los festivales más potentes de la geografía española.

 

 

Big Festival (9 – 17 julio)

 

Biarritz y su playa merecen la pena como destino turístico. Ahora imagina que durante más de un fin de semana se reúnen en la localidad francesa artistas de talla mundial como Pharrel Williams, The Chemical Brothers, The Kills y The Prodigy. Un festival de calidad.

 

 

Músicos en la Naturaleza (30 julio)

 

La 11ª edición del festival se celebrará el último sábado de julio en Hoyos del Espino (Ávila) y contará con un cartel encabezado por Manolo García y The Orchestra feat. Electric Light Orchestra. Un lugar verde  para un festival de alta calidad.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios