Concedido por el Ministerio de Cultura

Ángela Segovia, Premio de Poesía Joven Miguel Hernández 2017

TAGS PoesíaPremio NacionalPoetas
La escritora ha sido premiada por su obra ‘La curva se volvió barricada’.

La escritora Ángela Segovia ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la obra La curva se volvió barricada.

 

En palabras del jurado, Segovia ha sido premiada “por representar la apertura de la poesía española hacia nuevos caminos que tienden puentes con nuevas formas de expresión artística y con la poesía hispanoamericana”.

 

Sobre la escritora 
Ha escrito los libros de poemas ¿Te duele? (2009, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande), De paso a la ya tan (2013) y La curva se volvió barricada (2016).

 

Ha publicado poemas en la revista literaria Cuadernos del Matemático (2009) y en la revista Piedra del Molino (2012). Realizó también el fanzine autogestionado Escriaturas junto a otros colaboradores.

 

También realizó el proyecto teatral Cuarto para niños vivos que no quisieron nacer con el que participó en los V Encuentros Magalia de Teatro Alternativo. Hizo las piezas de investigación escénico-poética Guerra-vacas (Espacio La Nave, Madrid, 2009), El muro esta noche el río eclíptico (Zírculo Inestable de Tiza, La Tabacalera, Madrid, 2011), Ganas dan decirte muchas de (Festival Intersecciones Poéticas, 2015) y Archiva vía metalada (Picnic Sessions, CA2M, Móstoles, 2015). Desde hace varios años participa activamente en Euraca (seminario de investigación en lenguas y lenguajes de los últimos días del euro) y actualmente está escribiendo su tesis doctoral que lleva por título: Formas insurgentes de la poesía chilena postgolpe.