Estrenos fin de semana

La acción inunda las pantallas este fin de semana

TAGS EstrenosPelículas
Esta semana llegan a los cines el thriller con tintes adolescentes de 'Baby Driver', la película basada en los atentados de la Maratón de Boston, 'Día de Patriotas', o la operación contra los nazis de 'El hombre del corazón de hierro'.

Las películas de acción llenan la cartelera este fin de semana, desde la basada en hechos reales Día de Patriotas, a la acción de un joven conductor al servicio de un atracador en Baby Driver. También hay hueco para un filme de acción y suspense ambientado en el Tercer Reich alemán en El hombre del corazón de hierro y para un drama de producción nacional, como es Brava.

 

Baby Driver

Del director de Scott Pilgrim, llega una nueva entrega de un thriller con toques adolescentes. La película narra la historia de Baby, encarnado por Ansel Elgort, un joven conductor especializado en fugas y amante de la música. Conoce entonces a la chica de sus sueños (Lily James), por la que el protagonista pretende dejar su vida criminal y volver a la vida limpia. Sin embargo, después de ser forzado por su jefe, interpretado por Kevin Spacey, a realizar una última y peligrosa misión que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

 

 

Día de patriotas

Basada en hechos reales, en el atentado de la Maratón de Boston el 15 de abril de 2013, ataque que dejó tres víctimas mortales y más de 260 heridos. La película narra la historia de  sargente de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg).Mostrando así desde una primera persona el acontecimiento, la investigación y la persecución que se saldó con la muerte de un terrorista y la detención de otro. De forma exahustiva e intensa se cuenta la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para detener a los autores del atentado.

 

 

El hombre del corazón de hierro

Una historia de suspense en pleno apogeo del Tercer Reich, cuando un grupo de la resistencia británica decide iniciar la denominada Operación Antropoide. Esta operación tiene como objetivo acabar con uno de los mayores cargos nazis: el Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo e ideador de la Solución Final. Dos jovencísimos reclutas de poco más de veinte años encarnados por Jack Reynor y Jack O'Conell, son los elegidos para viajar a Praga y llevar a cabo la peligrosa misión. 

 

 

Brava

La directora de Lo mejor de mí, Roser Aguilar dirige y coescribe, junto al guionista de Caníbal, este drama personal protagonizado por Laia Marull. La película narra la historia de Janine quien experimenta un profundo vacío personal tras haber sufrido un asalto y una agresión sexual en el metro. Intentando desconectar y recuperarse de lo ocurrido, se marcha al pueblo donde vive su padre, interpretado por Emilio Guitérrez Caba. Intentará rehacer su vida, ayudada por un escultor de obras de hierro, Pierre, sin embargo, caerá en una espiral autodestructiva que acabará cuando la protagonista toque fondo y retome las riendas de su vida.

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios