Apunten fechas: 7 al 16 de octubre. A poco más de dos meses de la celebración de la 49ª edición del Festival de Cine Fantástico Sitges de Cataluña, ya se han ido conociendo poco a poco más títulos cinematográficos.
Entre las películas programadas, prevalece la variedad geográfica con películas asiáticas, estadounidenses y europeas. En el caso de Asia, son cuatro las grandes películas que visitarán Sitges. La primera de ellas es Creepy, un thriller puramente psicológico dirigido por el japonés Kiyoshi Kurosawa, donde narra la historia de un policía retirado que vuelve a su cargo para investigar la desaparición de una familia. Pero del país nipón también llega al festival de cine fantástico Gantz, que es una adaptación de uno de los cómics manga más violentos de la historia.
Corea del Sur presenta The Tunnel, del reconocido director Kim Seong-Hun. Esta segunda parte de A Hard Day cuenta las diferentes catástrofes que sufre un hombre que queda atrapado dentro de un túnel derrumbado. Un punto de vista totalmente diferente con lo que llega de China. The Mermaid, dirigido por Stephen Chow, promete humor absurdo donde ha batido todos los récords de taquilla en su país, superando el medio billón de dólares de recaudación.
Propuestas norteamericanas
Sonny Mallhi se estrena con su opera primera Anguish. Una película de terror independiente que explica la angustia de un joven que padece un trastorno de personalidad múltiple. También de Estados Unidos llega Rupture, un thriller de ciencia ficción, dirigido por Steven Shainberg, que cuenta la historia de una madre que busca soltarse de las riendas de una desconocida organización que la tiene secuestrada.
La inglesa The Autopsy of Jane Doe, de André Øvredal, también llega a Sitges con la historia de dos médicos forenses que analizan el cuerpo de una joven asesinada en circunstancias desconocidas. El terror llega cuando empiezan a descubrir cientos acontecimientos extraños relacionados con la muerte de la joven.
La fantasía de Sitges es más real que nunca. Con estos estrenos cinematográficos, el festival se consolida como un referente del sector del terror y lo fantástico. En octubre lo sabremos.