Recibirá 12,5 millones de euros de las empresas de sus nuevos vocales

Sánchez Galán, Fainé, Alierta y FG entran en el Patronato del Prado

Esta ampliación de los miembros de órgano rector del museo se ha aprobado en sesión plenaria.
El Museo del Prado ha ampliado este lunes su Real Patronato con ocho nuevos miembros, dos de los cuales se incorporan como vocales natos, los directores de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia, mientras que los seis restantes lo hacen como representantes de las principales entidades benefactoras del museo.
  
Los nuevos vocales del Patronato, además de los directores de las Reales Academias de BBAA de San Fernando y de la Historia, Antonio Bonet y Gonzalo Anes, que lo hacen en calidad de vocales natos, son (por orden de antigüedad de las entidades que representan como Benefactores del Museo): Jean-Laurent Granier, CEO de AXA para la región del Mediterráneo y Latinoamérica; Francisco González, conocido como FG en el periodismo económico, presidente de BBVA; César Alierta, presidente de Telefónica; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; José Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; e Isidro Fainé, presidente de ´la Caixa´.
  
Según informa el Museo del Prado, gracias a los acuerdos en vigor con estas seis entidades, que conforman el actual grupo de Benefactores de la institución, el Museo percibirá una aportación conjunta total de 12,5 millones de euros en los próximos cuatro años.
  
Asimismo, el Real Patronato ha tomado en consideración también la contribución realizada por las mismas en años anteriores, que asciende a un total de 15 millones de euros.
  
Esta ampliación de los miembros del Patronato se ha aprobado en sesión plenaria tras la toma en consideración, el pasado 18 de noviembre, de un Real Decreto por parte del Gobierno en el que se modificaba el Estatuto del Museo Nacional del Prado.
  
Según explica el Museo del Prado, la medida se enmarca dentro del profundo proceso de modernización que el Museo está llevando a cabo en los últimos años y "persigue reconocer singularmente la ayuda, colaboración y compromiso de la sociedad civil para el cumplimiento de los objetivos planteados en los Planes de Actuación del Museo.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios