Datos de la Comunidad de Madrid

El turismo sigue en auge en Madrid

Foto: Turismo Madrid

Madrid está de moda. La capital española continúa siendo uno de los placeres turísticos de los extranjeros y residentes de otras ciudades de España. En 2015, el gasto turístico creció más de un 9% respecto al año anterior y las previsiones para el primer trimestre de este año eran positivas. Y se han cumplido.

 

Más de 1,15 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid de enero a marzo de este año, un incremento de más del 8,5% respecto al mismo ejercicio en 2015. Los datos, “de tendencia positiva”, continúan el crecimiento turístico que se lleva dando en los últimos años.

 

Los hoteles han sido uno de los sectores más beneficiados. Casi un millón de turistas se alojaron en estos establecimientos de la región en marzo –la Semana Santa cayó en este mes-, lo que supone un aumento del más del 6%. Madrid, tras Andalucía y Cataluña, es la tercera región con más viajeros alojados.

 

 

Del casi millón de turistas alojados, más de la mitad proceden de ciudades del resto del país, mientras que el resto son extranjeros. Estados Unidos (con un aumento del 6%), Italia (incremento del 10,6%) y Reino Unido (4,5%) son los países que más viajeros extranjeros se han alejado en Madrid.

 

La estancia de los turistas en hoteles de la región es de 1,93 días, casi dos millones de pernoctaciones en total. El grado de ocupación de los establecimientos hoteles aumentó más de un 7% entre semana, y un 7,3% los fines de semana. Todos estos datos reflejan la gran aportación económica que hace el turismo en la capital de España.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios