En la Galería Nacional de Atenas

Roban una obra de Picasso y otra de Mondrian

Cabeza de Mujer, de P.Picasso es el cuadro robado. La Policía no ha precisado cuál era el otro lienzo sustraído.
Un cuadro del español Pablo Picasso y otro del holandés Piet Mondrian han sido robados este lunes de la Galería Nacional de Atenas, según han informado fuentes de la Policía griega.
  
Los ladrones entraron en la galería a primera hora de la mañana y se llevaron la obra ´Cabeza de mujer´ (1939), según ha dicho un policía que no ha precisado cómo se llama el otro cuadro sustraído. En la Galería Nacional se pueden admirar dos pinturas de Mondrian(´Molino´ y ´Paisaje´, ambos de 1905) y un dibujo (´Estudio de una flor´).
  
El Ministerio de Cultura y la Policía han confirmado el robo de dos cuadros, pero no han dicho quiénes son sus autores. Una fuente oficial ha declarado a la agencia Reuters que cuando sonó la alarma, el guardia descubrió que faltaban dos cuadros y que había otro en el suelo".
  
El pasado octubre, la Policía de Serbia recuperó dos cuadros de Picasso que habían sido robados en 2008 de una galería de Suiza y que estaban valorados en varios millones de euros.
  
Las autoridades griegas recuperaron en septiembre un cuadro del pintor flamenco Peter Paul Rubens que alguien se había llevado de un museo belga en 2011 y arrestaron a dos ciudadanos griegos que habían intentado venderlo a policías encubiertos por, aproximadamente, un millón de euros.
Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios