Estrenos de esta semana

La vuelta de 'Piratas del Caribe' y otros estrenos de esta semana

TAGS EstrenosPelículas
'La venganza de Salazar' es la última entrega de la saga del capitán Jack Sparrow que vuelve a la gran pantalla, junto a otros estrenos.

Jack Sparrow vuelve este fin de semana a la cartelera nacional, esta vez para enfrentarse a un fantasmagórico Javier Bardem en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Este es uno de los estrenos destacados de la semana, donde se podrá disfrutar también de un fracasado cincuentón en búsqueda de recuperar a su ex mujer y a su hija en Wilson, un dramático homenaje al desastre de Nagasaki en Nagasaki: Recuerdos de mi hijo, y la vida de una artista en la Alemania de comienzos del siglo XX en Paula.

 

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

El destartalado capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrenta a un grupo de piratas fantasmas encabezados por una antigua némesis, el capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem. Esta banda de fantasmagóricos corsarios han escapado del Triángulo de las Bermudas, con la finalidad de acabar con todo pirata que surque los mares. La única opción de salir con vida de Sparrow y sus secuaces es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un objeto que da el control de los mares a su poseedor.

 

 

Wilson

La última película de Craig Johnson narra la vida de Wilson quien sufre la muerte de su padre, su única compañía. Tras el duelo, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación. En este encuentro descubre que tiene una hija nacida después de su divorcio y que ha sido dada en adopción. Hará un intento frustrado de recuperar tanto a su ex mujer como a su hija adolescente, de manera cómica y casi patética alejándose de cualquier final feliz.

 

 

Paula

En la Alemania de principios del siglo XX, la joven artista Paula Becker (Carla Juni) está decidida a romper con las normas establecidas. Desarrolla sus obras en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke, entre otros. Tras cinco años de matrimonio con uno de ellos, el pintor Otto Modersohn, ve frustrada su vocación artística y se va al bohemio París en el que ver sus frustraciones desarrolladas. 

 

 

Nagasaki: Recuerdos de mi hijo

La vuelta a la II Guerra Mundial, llega de la mano de la última producción de Yoji Yamada donde narra la historia de una madre atormentada. Nobuko trabaja en Nagasaki como matrona, su hijo murió tres años atrás a causa de la bomba atómica lanzada en la localidad de Nagasaki. En el aniversario de la bomba, el día 9 de Agosto, su hijo se le aparece de nuevo para recordarle la importancia de la familia y los desastres de la guerra.

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios