Cine de verano

Cibeles de cine

Escena de Deadpool

TAGS PelículasCentroCentro

Cibeles nos vuelve a traer otro año más un verano de cine. De películas actuales y clásicos, de todo tipo de géneros cinematográficos. Producido por Sunset Cinema, Cibeles de Cine vuelve con la experiencia del cine pop-up con una programación de más de 70 películas.

 

El éxito fue tal el pasado año –más de 25.000 personas asistieron al ciclo de cine veraniego- que este año han aumentado el aforo de 600 a 700 butacas. Tendrá lugar de lunes a domingo a las diez de la noche.

 

Clásico, culto y contemporáneo 

 

Pero vayamos a lo esencial, a las películas. Las cintas seleccionadas será para todo el público, desde los amantes del cine clásico hasta los nostálgicos de la década de los noventa y aquellos que prefieran ver las producciones cinematográficas más contemporáneas. [Ver programación completa]

 

El ciclo de cine contará con grandes clásicos que nunca pasan de moda como Con faldas y a lo loco, Vacaciones en Roma, La gata sobre el tejado de zinc, Desayuno con diamantes, Vértigo, El tercer hombre, Psicosis, Sabrina o Rebelde sin causa.

 

 

Se proyectarán grandes éxitos recientes de cine internacional, como El Renacido, Carol, Marte, Mad Max: Furia en la carretera, Los odiosos ocho, El libro de la selva, Spotlight, La habitación, El puente de los espías, Langosta, Anomalisa, La bruja, Janis o El hijo de Saúl.

 

Además, se podrá volver a disfrutar en la gran pantalla de títulos inolvidables y míticos como La princesa prometida, Cinema paradiso, Annie Hall, Apocalypse Now, La vida de Brian, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, El Gran Lebowski, o El Padrino.

 

El cine español tendrá presencia gracias a la delirante Amanece que no es poco y los éxitos de esta temporada: Truman, Cien años de perdón, La novia y Kiki, el amor se hace.

 

Además, Cibeles de Cine celebrará aniversarios especiales de grandes obras maestras como El Bueno, el feo y el malo (50 Aniversario), Terciopelo azul (30 Aniversario), El silencio de los corderos (25 Aniversario), Trainspotting (20 Aniversario) y como colofón final del proyecto la clausura será una gran fiesta homenaje a Dentro del laberinto (30 Aniversario) y a la figura de David Bowie.

 

 

Cibeles Midnight Movies

 

Tras la buena acogida en 2015, Cibeles de Cine volverá a ofrecer una segunda sesión de cine a medianoche durante los viernes y sábados del verano. Una programación especial en la que se proyectarán títulos como Akira, Deadpool, High-Rise, Terciopelo azul, Persépolis, El odio, El golpe, Delicatessen, Calle Cloverfield 10, Los caballeros de la mesa cuadrada, El silencio de los corderos, ¡Aterriza como puedas!, Green Room, Donnie Darko, Victoria, Trainspotting y Misterioso asesinato en Manhattan.

 

Además, después de la proyección se ofrecerá una variedad gastronómica para aquellos que lo deseen pasar la noche allí. También se acogerá la exposición 813 Trauffaut, en homenaje al director francés François Truffaut, pionero de la Nouvelle Vague.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios