En el Teatro del Conde Duque

Amor, información y odio

Foto: Estudio Corazza

TAGS Teatro

Artículos relacionados

Se dice que el amor es indestructible, pero ¿y modificable? Seguramente no se ame como lo hacían nuestros padres, al igual que nuestros padres no amarían como nuestros abuelos. Sin embargo, la introducción de las nuevas tecnologías podrían haber modificado las reglas del amor, relativizándolo, quitándole el valor que tiene.

 

Bajo esta premisa el Teatro del Conde Duque presenta Amor e información, de Caryl Churchill, una obra que se introduce en los rincones más incógnitos del odio y en el corazón del amor. Dirigida por Juan Carlos Corazza, estará en cartel hasta el próximo 11 de junio.

 

La pieza está compuesta por más de 50 escenas y más de 100 personajes. Una multitudinaria obra que analiza aspectos de la sociedad actual como el impacto de las nuevas tecnologías, la locura del hombre alienado y la desesperación por el encuentro humano.

 

 

Es la primera vez que se presenta en un escenario español esta obra de la dramaturga británica. Su propuesta no era más que mostrar la "cara, cruz y enigma de la información y del amor". Sangre de la vida por la que circula la savia y corre el veneno, conformando este mundo misterioso que por obra de alguna gran voluntad aún habitamos".

 

Al igual que el constante cambio de las nuevas tecnologías, Amor e información ofrece un espectáculo donde “verdad, ritmo y surrealismo reflejan la corriente vertiginosa de la sociedad actual”.

 

La obra se enmarca dentro del proyecto Teatro de la Reunión, donde Corazza ofrece ensayos abiertos con obras de genios literarios como Ibsen, Arthur Miller o Ernest Hemingway.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios