Cierre de la exposición

El Museo Reina Sofía hace un "Dalí" con Picasso

Foto: Museo Reina Sofía.

TAGS Museo Reina SofíaExposicionesGuernicaPablo PicassoSalvador Dalí
La exposición del Guernica cierra con 680.000 visitas, muy cerca de las que consiguió el museo con Dalí en 2013.

Pablo Picasso se despide del Museo Reina Sofía en un verano muy similar al de 2013, cuando el museo de arte contemporáneo hizo récord de visitas con Dalí.

 

En 2017 se cumple el 80 aniversario del Guernica, pieza clave del trabajo artístico de Picasso. El Reina Sofía no podía dejar pasar esta celebración y programó la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica, que cerró sus puertas el pasado domingo.

 

La exposición sobre el trabajo de Salvador Dalí en verano de 2013 se mantiene como la más vista del Museo Reina Sofía con más de 730.000 personas. Sin embargo, Picasso se ha quedado cerca de aquella muestra con más de 680.000 visitas (50.000 menos que la anterior).

Foto: Museo Reina Sofía.



Para el director del museo, Manuel Borja-Villel, esta gran acogida se debe al nombre de Picasso, “no tan personaje como Dalí, pero con un atractivo imponente en todo el mundo”. Para Borja-Villel, “lo importante es haber logrado que un trabajo de tesis se haya convertido en algo popular, en que haya sido comprendido por tanto público”.

 

Más de 180 obras pertenecientes a diferentes colecciones españoles e internacionales se han citado en la muestra de Picasso. Destacan piezas como Las tres bailarinas (1925), de la Tate de Londres, o la escultura Mujer en el jardín (1930), del Museo Picasso de París. Procedentes de Nueva York, pueden contemplarse Mujer peinándose (1940), del MoMA; Desnudo de pie junto al mar (1929), del MET; o Mandolina y guitarra (1924), del Museo Salomon R. Guggenheim, y Monumento: cabeza de mujer (1929).

 

 

Lo que trae el otoño

El Reina Sofía ya tiene cerrada la programación expositiva de cara al próximo otoño. Entre las exposiciones preparadas destaca una exposición de William Kentridge, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017. Pero hay más nombres.

 

La colombiana Doris Salcedo también será otra de las protagonistas, junto a una muestra dividida en dos partes de una selección de obras de la Colección Soledad Lorenzo. La oferta también incluye otras propuestas como las exposiciones de George Herriman o Esther Ferrer.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios