Teatros del Canal

Versionando libremente a Chejov

TAGS Teatros CanalTeatro
Álex Rigola dirige una versión libre de 'Vania', la famosa obra de Chejov. Proyecto para cuatro actores y 60 espectadores en la búsqueda de la esencia de Chéjov dentro de una caja.

Proyecto para cuatro actores y 60 espectadores en la búsqueda de la esencia de Chéjov dentro de una caja. Así define los Teatros del Canal Vania (escenas de la vida), la obra "libre" de Álex Rigola que acoge hasta el próximo 7 de enero.

 

Vania (escenas de la vida) tiene como tema central la vida, que se puede observar a través de la visión de los personajes y de sus respectivas miserias. A Vania/Luis lo ha guiado el deber y solo ha vivido para los demás postergando sus propios anhelos. Vive con su sobrina Sonia/Irene, que está enamorada del doctor Astrov/Gonzalo. La cotidianidad de estos se ve perturbada con el regreso del profesor, ex cuñado de Vania/Luis y padre de Sonia /Irene, y su actual esposa, Elena/Ariadna, una mujer considerablemente más joven y de gran belleza.

 

 

Tiempos oscuros y de desengaño para el ciudadano: todo lo que ayer se proyectaba como futuro ha quedado despojado por una realidad que solo deja entrever desilusión y tristeza.

 

Un siglo después, el texto de Chéjov nos permite reflexionar sobre la pérdida de rumbo como si hasta ahora no hubiéramos aprendido nada. Una visión trágica del mundo contemporáneo donde sus protagonistas descubren que la vida no es como se la habían imaginado.

 

Proyecto para cuatro actores centrado en la búsqueda de una verdad escénica dramatúrgica y actoral para llegar a la esencia de Chéjov mediante el juego. Una propuesta íntima donde intérpretes y espectadores compartirán espacio y melancolía.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios