Conciertos en Madrid y Barcelona

The Drums, nuevo disco y visita a España

The Drums.

TAGS The DrumsBarcelonaConciertosMadrid
La banda americana presentará en junio su nuevo álbum, 'Abysmal Thoughts'. Presentación en Madrid y Barcelona.

El tiempo nos sorprende a veces por la fugacidad con la que se desplaza. Hace ya siete años desde que The Drums sacarán su álbum debut. Aquel disco, titulado igual que el nombre del grupo, fue grabado en un diminuto cuarto donde vivían Jonny Pierce y Jacob Graham, fundadores de la banda. Siete años después, ya van por su cuarto trabajo.

 

El 16 de junio es la fecha puesta para la publicación del próximo álbum, Abysmal Thoughts, poco conocemos de él, salvo su primer single, Blood Under My Belt, que ya está en streaming. Este tema revela la quinta esencia de The Drums, un verdadero corazón roto enmascarado tras un sonido alegre que muestra la gran sensibilidad pop de Jonny Pierce.

 

Con motivo del lanzamiento de su cuarto disco, los estadounidenses volverán a España en septiembre para presentar en directo su nuevo álbum. Tendremos la oportunidad de verles en el Teatro Barceló de Madrid el 14 de septiembre y en Barcelona, en la sala Razzmatazz II al día siguiente.

 

 

Abysmal Thoughts es el fruto de un año y tres meses de grabación en casa, entre Los Ángeles y su cabaña en el estado de Nueva York -con la misma guitarra, sintetizador, caja de ritmos y reverberación que ha tocado desde el comienzo de The Drums- con la ayuda del ingeniero Jonathan Schencke (Parquet Courts, Mannequin Pussy y más). El resultado es una inquebrantable autobiografía de Pierce, de nuevo en el control absoluto de la banda. No sólo ha escrito todas las canciones y tocado todos los instrumentos también ha realizado su propia visión de la misma.

 

A medida que terminaba la última parte del álbum para The Drums, finalizaba también su relación con su ex pareja, así que Pierce se tomó un tiempo distanciado de la música, con la esperanza de conectarse consigo mismo y encontrar la inspiración futura. Decidido a hacer un cambio, terminó dejando su vieja casa en Nueva York y se encontró aislado en un gran apartamento en Los Angeles con todos sus planes de vida patas arriba. Toda ese desorden junto con su clara personalidad y objetivos se convirtieron en Abysmal Thoughts.

 

Con este nuevo disco de The Drums, el fundador de la banda Jonny Pierce está haciendo el álbum que siempre ha querido hacer. Por supuesto, este es The Drums con el corazón roto, pero hay belleza e incluso felicidad en este tipo de angustia. "El universo escuchó y la vida comenzó a joderme muy bien! Pero honestamente, hago el peor arte cuando estoy cómodo. Las cosas que resuenan conmigo más tiempo -y que resuenan con los demás- son siempre las cosas que salen de mi miseria", afirma Pierce.

 

Ahora los máximos son más altos que nunca, y los mínimos absolutamente sin fondo. The Drums está de vuelta, y aunque hay una tristeza pesada aquí, Pierce es más fuerte para luchar a través de ella. "La felicidad puede ser confusa para mí", dice. "Aparece de la nada, y antes de que puedas acostumbrarte, se ha desvanecido. Pero Abysmal Thoughts puedo confiar en ellos, y con el caos político que está lloviendo, ¿quién sabe cuándo cesarán estos oscuros sentimientos?

 

Las entradas ya están a la venta al precio de 25 euros tanto para el concierto de Madrid como el de Barcelona.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios