Nueva película de Quentin Tarantino

Los Manson y Quentin Tarantino: un proyecto sangriento

TAGS Quentin TarantinoPelículas
El nuevo proyecto cinematográfico de Quentin Tarantino se basará en los asesinatos cometidos por la Familia Manson en la década de los 70.

Baños de sangre como en el tiroteo final en Django desencadenado, como el ataque contra los nazis continuo en Malditos bastardos, la lucha de la novia en Kill Bill o la tortura al Señor Rubio en Reservoir Dogs. Tarantino nos tiene acostumbrados a la violencia, a la sangre, hasta detestarla. Por ello, no podría ser otro el guionista de la versión cinematográfica de los asesinatos cometidos por el clan conocido como la Familia Manson. 

 

Este largometraje sería el primero del director estadounidense basado en hechos reales, aunque no es la primera ocasión que toma como referencia sucesos históricos como hizo con la Segunda Guerra Mundial en Malditos bastardos, a Guerra de Secesión en Los odiosos ocho, o la esclavitud en Estados Unidos con Django desencadenado. Un director que nos ha hecho insensibles a la sangre y a la violencia, hasta detestarla y que parece que va a seguir con su principal línea de estilo.

Brad Pitt en la película Malditos bastardos

Para el reparto de este proyecto suenan nombres que ya han trabajado con el director de Tennesse como Brad Pitt, quien ya ha participado en Malditos bastardos y Los odiosos ocho, o Samuel L. Jackson partícipe prácticamente en toda la filmografía del director. Con respecto a los nombres femeninos, se barajan dos jóvenes actrices como Margot Robbie o Jennifer Lawrence, ambas para una hipotética interpretación de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski asesinada a cuchilladas por los Manson. No se sabe cuál de las dos será la elegida, pero sí en la construcción de papeles femeninos icónicos como la novia de Kill Bill, Mía en Pulp Fiction, ambas a cargo de Uma Thurman, o Jackie Brown, interpretada por Pam Grier.

 

El rodaje del proyecto comenzaría el verano de 2018, ya que el cineasta está terminando el guion. Una película que aún no tiene título pero que sí contará con la producción habitual de sus filmes a cargo de los hermanos Harvey y Bob Weinstein. El objetivo más inmediato de Tarantino es buscar un estudio que quiera participar en la financiación y distribución del proyecto, el primero basado en hechos reales.

Miembros de la Familia Manson, autores de múltiples asesinatos.

La masacre de "la familia"

Un clan que tuvo su origen en 1967, bajo el mando de Charles Manson, un hombre con un largo expediente penitenciario que llegó a forjarse como una figura espiritual dentro del movimiento hippie. Se afincó en San Francisco, donde poco a poco fue formando un grupo de seguidores a los que se le llamó coloquialmente "la familia Manson",quienes entre sus actividades realizaban experimentación con alucinógenos, composición de música psicodélica, prostitución y sangrientos asesinatos ocasionales. 

 
Fue dos años después cuando Los Manson saltaron a la fama cometiendo un asesinato múltiple en 1969 en California. Los miembros de "la familia" irrumpieron en una reunión, asesinando a cinco personas, entre ellas a Sharon Tate, actriz y esposa de Roman Polanski, embrazada de ocho meses. La noche después de este asesinato múltiple, la pandilla se dirigió hacia el hogar de los empresarios Leno y Rosemary LaBianca, quienes fueron torturados y posteriormente asesinados con armas blancas. 

Charles Manson, líder de La Familia Manson, detenido por la policía.

Meses después, en diciembre de ese mismo año, los miembros de La Familia Manson comenzaron a ser juzgados y recibir, en su mayoría, cadenas perpetuas por sus asesinatos, como fue el caso de Charles Manson, otros, sin embargo, pasaron décadas en prisión. Un juicio que, en lugar de recriminarles les sirvió para montar su propio espectáculo mediático y catapultarse a la fama.

 

Unos asesinatos y un clan que se ha convertido en un mito dentro de la cultura norteamericana, con numerosas adaptaciones cinematográficas, literarias y televisivas. Sin embargo, se ha convertido en una sangrienta escusa para contar, si todo sale según lo previsto, con la primera película basada en hechos reales de Quentin Tarantino. 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios