Making of del musical

Lo que no vimos en 'La La Land'

Fotograma de "La La Land".

TAGS La La LandHollywoodPelículasPremios Oscar
El musical de Chazelle parte como favorita en los Oscar. Salen a la luz algunas escenas del making of de la película.

No queda nada para la 89º edición de los Premios Oscar. Para esta ocasión, un musical se ha colado como favorita. La La Land llega a los premios de la Academia de Hollywood con 14 nominaciones bajo el brazo. Esta cifra podría igualar el éxito cosechado por otras producciones cinematográficas como Titanic o Eva al desnudo.

 

La La Land es un musical nostálgico. Que recupera el espíritu de clásicos como Cantando bajo la lluvia o West Side Story. La primera escena sumerge al espectador en una magia de música y baile que acompaña durante todo el largometraje. Another Day of Sun es el baile-plano secuencia que abre el musical, una coreografía perfecta que se sumerge en el reto de grabar en una carretera con curvas y que todo salga a la perfección.

 

“Pudimos utilizar la autopista durante medio día durante unas pocas semanas antes de rodar. Yo iba confiado al principio, porque había practicado mucho con el iPhone sabía bien lo que tenía que hacer. Pero para mí la coreografía ha cobrado un aspecto totalmente distinto”, señala Damien Chazelle, director de La La Land al diario USA Today. “La cámara no se podía mover de la misma forma que lo hacía el móvil y las curvas de la autopista añadieron retos extras. Todo era complicado, así que tuvimos que hacer algunos ajustes de última hora en tiempo real”, aclara Chazelle.

 

 

Gracias a USA Today, podemos acceder a bocetos audiovisuales de ensayos del baile de la primera escena. En uno de los vídeos, observamos al director sujetando un iPhone mientras se mueve entre los bailarines en un aparcamiento de la ciudad. Un vídeo que te ofrece la posibilidad de comparar este ensayo con la edición final.

 

Otras escenas del making of que podemos ver es la de Ryan Gosling tocando el piano. Al principio se rumoreó que no era el actor quien tocaba, sino un doble. Este vídeo detrás de las cámaras muestra a Gosling tocando el piano, que estuvo tres meses mejorando sus pocas dotes musicales que tenía entonces.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios