De junio a septiembre

La cultura española se promociona en China

Madrid Interior, Asier Rúa.

TAGS ExposicionesCómicChina
China acogerá una serie de exposiciones y actividades para promocionar la cultura española.

La Marca España llega hasta China. La cultura española da el salto hasta el continente asiático para darse a conocer entre la población china. Así, el Ministerio de Cultura organiza una serie de exposiciones y actividades para promover las artes plásticas españolas en China, que tendrán lugar durante este verano.

 

La campaña arrancó a finales de mayo con las proyecciones de vídeos de la colección de Alicia Aza, dueña de una de las colecciones más destacadas de videoarte en nuestro país. Ha tenido lugar en la sede de la Academia Central de Bellas Artes de China (CAFA).

 

Presencia del cómic

Una de las exposiciones importantes será HK Monsters, en el Comix Home Base, del Hong Kong Arts Center, que recoge la obra en técnica mixta y dibujo de cómic del colectivo chiang.shop, liderado por el artista español Ricard Chiang. De padre chino y madre balear, Chiang ha participado en numerosas exposiciones internacionales. Su dedicación al cómic, hoy secundaria, es también menos conocida.

 

El Madrid Interior

Pekín también será sede de la iniciativa de promoción de la cultura española. Entre el 2 y el 30 de junio tendrá lugar, en el 798 District de Pekín, la exposición Madrid Interior de fotografías del artista español Asier Rúa. El 8 de junio, tendrá lugar la visita institucional a la exposición, así como la presentación pública del libro correspondiente a la exposición, finalista en España al premio al Mejor Libro de Fotografía en 2016.



Epicentro del arte contemporáneo de China, con más de siete millones de visitantes anuales, el 798 District de Pekín es una de las referencias mundiales del arte y el coleccionismo actuales. Madrid Interior se enmarca aquí en el programa oficial de exposiciones internacionales del Distrito 798.

 

Nueva sala en el museo White Box

También en el Distrito 798 de Pekín, dentro del programa oficial Pekin Gallery Week 2017, Santiago Ydáñez expondrá su obra a partir del 15 de julio. La muestra inaugura una nueva sala en el museo de arte White Box, un espacio destinado exclusivamente a acoger artistas internacionales. El Museo White Box, antigua fábrica de armas construida por ingenieros alemanes en los años 50 según el estilo de Bauhaus, es hoy uno de los principales centros del famoso distrito del arte chino.

 

La exposición, de un mes de duración, se verá acompañada de una mesa redonda en que participará el artista español junto con otros pintores chinos; un encuentro de profesionales de museos y de la industria cultural china, comisarios y coleccionistas locales; y una visita oficial que inaugurará la sala y congregará a la prensa y personalidades de la sociedad china.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios