El genial director vuelve a los cines

El año de Tim Burton

Este año estrenaFrankeweenie, con unos dibujos que son casi un autoplagio de su Novia Cadáver.
El próximo 11 de Mayo llega a los cines Sombras tenebrosas, la nueva película de Tim Burton. 
 
Desde luego este va a ser el año del director, productor, escritor, diseñador y todas las demás cosas que es Burton, y es que además de ésta estrena Frankeweenie, con unos dibujos que son casi un autoplagio de su Novia Cadáver.

Frankeweenie está basada en un corto que hizo en 1984, y que cuenta la historia de un niño que revive a su perro, muerto en un accidente de tráfico, de una manera peculiar, usando un eufemismo. Muy a su estilo tétrico tan característico.
 
En cuanto a Sombras Tenebrosas podemos ver el tráiler desde el mes pasado. Basada en la serie de televisión de Dan Curtis nos habla de Barnabás Collins, un hombre que es convertido en vampiro y que, para más inri, tiene que vivir en una época un poco diferente a la suya. Concretamente doscientos años después de ser enterrado. 
 
Para variar un poco el director ha contado con la participación de Johnny Depp y de Helena Bonham Carter, pero además participan en el film Eva Green, Michelle Pfeiffer, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Moretz y Christopher Lee.
 
Lo cierto es que la película parece más humorística que terrorífica, pero ya sabemos que Burton siempre ha sido un genio en mezclar el humor con el terror, a los muertos con los vivos, el más allá con el más acá… en fin, que esperemos que no decepcione, ya que Alicia en el País de las Maravillas nos dejó con… poco. Por decirlo de alguna manera.
 
Disfrutadla.
Ada Nuño

Ada Nuño

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios