Con CutreCon

Maratón de cine cutre en Barcelona

TAGS Cutreconindustria cinematográficaPelículasBarcelona
El Festival de Cine Cutre de Madrid llega a la Ciudad Condal con una maratón de las peores películas de la historia del cine.

El cine cutre ya es una realidad en Madrid, pero no en Barcelona. Me explico. Desde hace varios años se celebra CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Año tras año lleva a la capital una selección de las peores películas de la historia del cine. Podríamos hablar de un subgénero que también cuenta con un gran número de fans.

 

Pero este verano sale de Madrid para irse a Barcelona. Bajo el título de CutreCon On Tour, el emblemático Cinema Maldà acogerá el próximo 1 de julio algunas de las producciones cinematográficas más exitosas del festival proyectadas en anteriores ediciones.

 

“Desde la primera edición siempre quisimos acercar CutreCon a Barcelona de alguna manera” señala Carlos Palencia, director del festival: “Es una gran oportunidad para que aquellos que no han podido venir a Madrid vivan un pedacito de CutreCon sin salir de su ciudad, y para nosotros es una buena ocasión para darnos a conocer entre el público catalán”.

Cartel de CutreCon On Tour.



Para la ocasión, CutreCon ha elegido algunas de las cintas más infames y extrañas que se pudieron ver anteriormente en Madrid. Películas escogidas “para dar una visión global de lo que es CutreCon y, por supuesto, para dejar con ganas de más a todo el que venga”, recalca Palencia.

 

Así será la jornada de cine cutre

La maratón comenzará a las 16:30 horas con La isla de los pigmeos sangrientos, todo un descalabro de la serie Z con efectos especiales de saldo que, sin embargo, contará con el aliciente de ser comentada en directo por el grupo cómico Cinemasacre, especialistas en desgranar y mofarse de este tipo de cintas, a modo de comentario del director del DVD, pero en modo gamberro.

 

 

Tras los chicos de Cinemasacre y sus pigmeos sangrientos, llega Robotrix, la versión hongkonesa de Terminator, toda una desfachatez plagada de sexo y violencia gratuitos que ofenderá y deleitará a partes iguales a todo aquel valiente que se atreva a verla.

 

A continuación, llega uno de los títulos más queridos por el público del festival, Kárate contra mafia. Una obra de culto no solo por sus disparatadas escenas, sino por ser la primera película de artes marciales rodada en Europa. Todo un clásico que el año pasado triunfó ante 2.000 espectadores en la sala Le Grand Rex de París.

 

Por último, la que probablemente fue la película estrella de la sexta edición de CutreCon celebrada el pasado mes de enero, BCN Knockout. Se trata de una cinta hindú de artes marciales rodada íntegramente en Barcelona —los espectadores reconocerán algunos de los lugares más icónicos de la Ciudad Condal—, que combina acción, comedia, números musicales y mucho surrealismo. Un canto de amor a la capital catalana en la que incluso se puede escuchar una versión india de un clásico tema de Peret.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios