Recomendaciones literarias

5 libros cortos para leer en otoño

TAGS Día de las LibreríasLibros
Te traemos una selección de novelas cortas para disfrutar en otoño.

El otoño es sinónimo de frío, caída de hojas de los árboles y lluvia. La oscuridad prevalece en el día: amanece antes, pero también anoche antes. Son días de que alguno le apetece más quedarse en casa que salir a la calle. Fuera hay innumerables actividades culturales que se pueden hacer. Pero también dentro. Por ejemplo, la lectura.

 

Si lo que nos apetece es leer un libro pequeño en el sofá –o donde quieras-, en Ritmos 21 traemos una selección de cinco novelas cortas perfectas para el otoño. Por recomendaciones que no sea. Disfruten de estos días.

 

Desayuno con diamantes – Truman Capote

 

Todos pensamos en la película de Audrey Hepburn, pero pocos hemos disfrutado del libro de Truman Capote. Su espectacular prosa nos lleva hasta el otoño de 1943. En un edificio de Manhattan coinciden como inquilinos la protagonista y un narrador desconocido que quiere ser escritor. La historia se centra en Holly y su forma de llegar a la clase social alta a través de diferentes hombres ricos.

 

La declaración – Gemma Malley

 

La novela de ciencia ficción de Malley nos lleva hasta el año 2140, donde se prohíbe en Reino Unido tener hijos para evitar la superpoblación. Quienes nacen fuera de la ley se consideran esclavos, como lo que le sucede a la protagonista del libro, Anne, que luchará por mantener vivos sus sueños.

 

Doctor Jekyll y el señor Hyde – Robert Louis Stevenson

 

La obra de Stevenson narra la historia de un abogado que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, predeciblemente, trata el conflicto interno del hombre entre bien y el mal, un tema tanto antiguo como actual.

 

Los diez negritos – Agatha Christie

 

Christie quizá sea la mejor escritora para dedicarla un otoño. Una de sus novelas estrella, Los diez negritos, cuenta la historia de varios asesinatos en una casa donde están reunidas diez personas. Todo ello en un clima de oscuridad, misterio y lluvia. ¿Quién será el asesino?

 

Retorno a Brideshead - Evelyn Waugh

 

La novela clásica de Waugh está ambientada en la sociedad aristocrática inglesa de inicios del siglo XX. Cuestiones como las estrictas normas cívicas y el postureo se enfrentan al libertinaje y a la falta de reglas. La vuelta de Charles Ryder a Brideshead recupera la relación que tenía con su colega Sebastian y el amor que sintió por su hermana Julia.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios