Campaña de promoción

Promocionando los barrios de Madrid

Palacio de Cristal del Retiro.

TAGS MadridTurismo
El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña para informar y dar a conocer los espacios de interés públicos en los diferentes barrios de la capital.

Madrid, ciudad de un gran interés turístico. El Ayuntamiento de la capital quiere promocionar los espacios emblemáticos de los barrios a través de una campaña. En ella se dará a conocer los 21 distritos de Madrid, las zonas repletas de monumentos, parques y muchos otros atractivos, algunos de ellos auténticos desconocidos, que merece la pena descubrir y visitar.

 

Con el claim Madrid, 21 distritos que nos hacen un gran destino, se informa a visitantes sobre otros espacios de interés turístico de la capital, con el objetivo de “hacer de Madrid una ciudad sostenible turísticamente, con un equilibrio entre el día a día de la ciudad y sus ciudadanos y el flujo de viajeros”, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Dotando de información a los visitantes sobre otros recursos de interés para ser visitados fuera del centro de la ciudad, se persigue evitar la concentración de la almendra turística, distribuir los ingresos por turismo a todos los distritos de Madrid, elevar las visitas en periodos de baja ocupación de la ciudad, así como favorecer la creación de empleo vinculado al sector turístico madrileño.



Los distritos de Madrid

Esta iniciativa centra su atención en 21 elementos turísticos localizados en cada uno de los distritos de la capital, dando muestra de la riqueza patrimonial, cultural y natural del destino Madrid.

 

Como imagen representativa del distrito Centro, se ha elegido la corrala; de Moncloa, el Faro; de San Blas-Canillejas, la Quinta de los Molinos; de Arganzuela, el Matadero Madrid; de Barajas, el parque del Capricho; de Carabanchel, la Colonia de la Prensa; de Chamartín, el estadio Santiago Bernabéu; de Chamberí, el Museo Sorolla; de Ciudad Lineal, el cementerio de la Almudena; de Fuencarral-El Pardo, El Pardo; de Hortaleza, el Silo; de La Latina, el Puente de Segovia; de Moratalaz, el Parque de Moratalaz; de Puente de Vallecas, el parque del Cerro del Tío Pío; de Retiro, el estanque del Retiro; de Salamanca, el conjunto escultórico Dalí; de Tetuán, el Mercado de Maravillas; de Usera, la Dama del Manzanares; de Vicálvaro, la parroquia de Santa María la Antigua; de Villa de Vallecas, la iglesia de San Pedro Ad Víncula; y de Villaverde, la Nave Boetticher.

 

La campaña incluye publicidad en mobiliario urbano de la capital (marquesinas y banderolas) y autobuses de la EMT.

 

Además, Madrid Destino ha editado una mini guía bilingüe con información de cada uno de los 21 iconos y se ha publicado un especial en el portal oficial de turismo esMADRID.com, que incluye amplia información sobre cada uno de estos enclaves y un mapa para ubicar cada uno de ellos.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios