En el Jardín Botánico de Gijón

Fueu!, el antifestival de los festivales

TAGS Fueu!Festivales
No tiene ni mercadillos ni 'food trucks'. Solo se celebra un día y con tres bandas sobre el mismo escenario.

“Todo puede aprenderse, especialmente las cosas peligrosas”, decía el escritor inglés J. G. Ballard. Y es que España tiene una cosa prodigiosa y a la vez peligrosa: festivales de música repartidos por toda la geografía nacional. No hay provincia o comarca que no cuente con su propio evento musical.

 

Ahora lo que se premia a la hora de hacer un festival es la originalidad, y es así como nace Fueu!, el antifestival de los festivales. Una propuesta alternativa a lo que conocemos por festival que se celebrará el próximo 12 de agosto en la Terraza del Jardín Botánico del Gijón, en plena noche de perseidas.

 

Una de las peculiaridades de Fueu! es que no cuenta con mercadillos ni food trucks. Solo hace falta público para escuchar música, pero no cualquier tipo de música. Según los propios organizadores, el festival “nace con vocación iniciática y la sana intención de servir de celebración del solsticio de verano, y de las variaciones que nos mueven a ritmo de ciclos básicos, hondos y, tal vez, inmutables”.

 

 

En el escenario tres bandas. A un lado Galgo, con su propuesta folk, donde crea ambientes atmosféricos utilizando objetos cotidianos como instrumentos, con la improvisación y el cine como aliados. Al otro lado Melange, con un estilo neofolk que combina con fenómenos musicales retro y sesenteros.

 

Y en el centro del escenario, Pablo Und Destruktion, con una propuesta musical que “va más allá de la tondada, del rock de autor y hasta de sí mismo”. Todo esto en un escenario de lujo, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Fueu! no es un simple festival, sino es el más allá de la música popular.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios