Fracaso en la taquilla

Boicot o no, 'La Reina de España' no levanta cabeza

TAGS Cine españolFernando TruebaPelículas
La película de Fernando Trueba se desploma en taquilla y apenas supera los 200.000 euros de recaudación en su segunda semana.

La última película de Fernando Trueba no levanta cabeza. En su segunda semana en la gran pantalla, La Reina de España se ha desplomado un 50% en la taquilla española y todo da a entender que la cinta se va a convertir en uno de los grandes fracasados del cine español en 2016. En la actualidad, apenas ha superado el medio millón euros de recaudación, frente a los 14 millones que tiene de presupuesto.

 

En el estreno de la película se situó en el Top 5 en taquilla. No pudo ni con la ciencia ficción de La Llegada ni con el spin-off de Harry Potter. Su recaudación fue de 400.000 euros, muy lejos de ser un éxito cinematográfico, según datos aportados por Comscore (antigua Rentrak).

 

En su segunda semana, La Reina de España comienza su particular caída libre. Ha recaudado apenas 200.000 euros y baja hasta la novena posición como la película más vista en taquilla. Vaiana, Villaviciosa de al lado, La Llegada y Trolls superan a la cinta de Trueba.

 

 

El gran elenco con el que cuenta –Penélope Cruz, Antonio Resines, Javier Cámara y Santiago Segura, entre otros- no ha valido para hacerse con la taquilla nacional. La cinta está destinada a un fracaso absoluto.

 

Para algunos, su fracaso se debe al boicot llevado a cabo contra Fernando Trueba tras afirmar en 2015 que “no se sentía español”. Ni en cinco minutos de su vida. Algunas personalidades, como Jordi Évole, han salido en apoyo del director español y en un intento desesperado porque la cinta triunfe en la taquilla.

 

Sin embargo, no parece que su fracaso se deba al boicot. Solo hace falta leer las críticas sobre La Reina de España para ver que existe cierta unanimidad de que “los hilos del argumento están atados con más malicia que gracia”. Aunque para Trueba le es indiferente, puesto que no dirige “ni pensando en el éxito ni pensando en los premios”, como alguna vez ha declarado.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios