D.R.M.

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

cerrar

El sentido común, no lo es tanto

Wert: "Las familias sin dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se mofó de aquéllas familias que no pueden afrontar el pago de las tasas universitarias, arguyendo que dedican el dinero a "otras cosas".
Por si a alguien le quedaba alguna duda de la actitud que está mostrando el Ministerio de Educación con las becas para el alumnado, esas que denominan con mala baba “a fondo perdido”, el ministro José Ignacio Wert nos saca de dudas:  “Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas”.
 
Maravillosas palabras del ministro que recogemos aquí:

 
 
 
¡Claro que sí! La solución es cortar por lo sano, porque para ir al paro o al extranjero a buscarse la vida, ¿para qué asistir a la universidad? Tal vez sea esa la filosofía que ha llevado al gobierno a tomar la determinación de recortar un 21 % el presupuesto en Educación, dejando de contratar interinos, masificando las aulas, subiendo las tasas y ampliando el ratio de voz del profesor común para dirigirse a más personas.
 
Si alguno dudaba de qué pie estaban cojeando los presupuestos, sólo tenemos que echar un vistazo a aquéllos 10.000 millones de euros que se recortaron de Educación y Sanidad. Cuesta entender, que tal y como está el panorama, aún hoy los rostros públicos del gobierno no se piensen dos o tres veces lo que van a decir antes de abrir la boca. Aunque visto lo visto, cabría llamarla “ano superior”.
 
El ministro habla de que las familias se niegan a privarse de otras cosas, y tiene razón: ¡Es que pagar la hipoteca, la luz, el agua, el gas y encima comer todos los días es una desfachatez por su parte! En ocasiones nos preguntamos si es cierto que los gobiernos de España llegan a algún acuerdo secreto para colocar a algún torpe de entre sus filas al frente del Ministerio de Cultura. Ahora “Educación, Cultura y Deporte”, que suena más cool. A lo mejor es alguna broma pesada, ahora que estamos de rebajas con el presupuesto y el rescate financiero.
 
Seguro que es eso, una broma. O una pesadilla.
 
Un rapero muy famoso en España (además de sociólogo), Nach, en una de sus letras dice: “Cuanto más estrecha es la mente mas grande es la boca, en este país presencio que muchos controlan su habla, ahora dime, ¿quién controla su silencio?”.
 
Wert, en ocasiones conviene saber no sólo qué palabras se dicen, si no en qué momento. Pregunto: El sentido común, ese al que mancillas continuamente, ¿qué es lo que te dice?

Tienes más información en nuestras dos entrevistas a Ángel Gabilondo: 




 

Comentarios