En tres ciudades

Cine cutre con sabor a Halloween

TAGS HalloweenCutreconPelículas
El festival CutreCon sale de gira este Halloween con una sesión simultánea en Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.
Vampire Raiders Ninja

Tres ciudades, dos películas y un nexo común: ver el peor cine de terror jamás filmado de forma simultánea. Esa es la propuesta que CutreCon On Tour ofrece a los espectadores más “atrevidos” de las ciudades de Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife el próximo 31 de octubre a partir de las 19:30 horas, para celebrar la noche de Halloween.

 

Para ello, el Cine de la Prensa de Madrid, el Cinema Maldà de Barcelona y el Teatro Paraninfo de Tenerife se convierten en las sedes de esta sesión especial de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que sale de gira por distintas ciudades del país para dar a conocer al público algunas de las peores y más divertidas películas de la historia del cine. En esta ocasión se proyectarán dos títulos de terror Vampire Raiders Ninja Queen y Devil Dead —esta última solo en Barcelona y Tenerife—.

 

MADRID

El Cine de la Prensa situado en el histórico Palacio de la Prensa, sede habitual de CutreCon —allí se han celebrado algunas de las sesiones más importantes del festival—, será el encargado de albergar la proyección madrileña de Vampire Raiders Ninja Queen, también conocida en España como Guerrero ninja americano. Dirigida por Godfrey Ho, especialista en subproductos de serie Z de artes marciales, en este film mezcla con maravilloso desacierto vergonzantes ninjas y vampiros ávidos de sangre y de pegar saltos sin sentido.

 

 

En la sesión habrá varias sorpresas para el público, que tendrá una participación directa durante el visionado de la película. Asimismo, se desvelarán los primeros detalles sobre la séptima edición de CutreCon que se celebrará el próximo mes de enero.

 

BARCELONA

Los espectadores de la Ciudad Condal, a diferencia de Madrid, tendrán no una sino dos horripilantes películas para disfrutar la noche de Halloween a partir de las 20:00 horas en el Cinema Maldà, en un programa doble en la que estarán la ya mencionada Vampire Raiders Ninja Queen y Devil Dead, nada menos que el remake indio del clásico Posesión infernal de Sam Raimi. Un despropósito que intenta calcar a la original sin ningún tipo de talento, y que roba literalmente planos de aquélla grabados directamente con una cámara de cine apuntando a una televisión de tubo.

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La tercera sede de esta sesión simultánea de Halloween tendrá el mismo programa que Barcelona, con la proyección tanto de Vampire Raiders Ninja Queen como de Devil Dead en el Tatro Paraninfo a partir de las 19:30 horas (horario insular).

 

Las películas que se proyectarán han sido proporcionadas por la distribuidora Trash-O- Rama, que edita mensualmente clásicos del cine de exploitation más “demente y caradura”, en ediciones para coleccionista, repletas de contenido extra.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios