Del 13 al 16 de abril

Los niños llevan el musical 'Annie Jr' al Teatro Reina Victoria

TAGS Teatro Reina VictoriaAnnieTeatro
El famoso musical de Broadway llega a Madrid interpretado, por primera vez, exclusivamente por niños.

En el escenario solo niños. Concretamente 34 niños. Estos son los protagonistas del musical Annie Jr, que llega al Teatro Reina Victoria de Madrid a partir del 13 de abril. Ambientada en la década de los 30, este musical dirigido por Sonsoles Rodríguez Villar recupera uno de los clásicos de Broadway con ciertas pinceladas diferentes a la pieza original.

 

Annie Jr cuenta la historia de una pequeña huérfana, decidida a encontrar a unos padres que la abandonaron hace años en la puerta de un orfanato de la ciudad de Nueva York de los años 30. A diferencia de la mayoría de los otros niños del hospicio de la directora Hannigan, Annie cree que sus padres aún están vivos y que algún día volverán a reclamarla. Así que cuando el señor Warbucks se ofrece a adoptarla, le pide al hombre más poderoso de Estados Unidos que le ayude a encontrar a su verdadera mamá y papá, y él está de acuerdo.



La enorme recompensa de los Warbucks atrae la atención de los estafadores Rooster, Lily y de la malvada señorita Hannigan, quienes traman un complot para secuestrar a Annie y recibir la recompensa de 50,000 dólares. Pero este clásico musical familiar tiene un final feliz para Annie, Daddy Warbucks y toda la pandilla. Tras divertidas aventuras, Annie frena las maquinaciones malvadas de Miss Hannigan y encuentra un nuevo hogar.

 

 

Annie es un clásico musical familiar cuya producción original tuvo su estreno mundial el 10 de agosto de 1976, en el teatro de la ópera de Goodspeed en East Haddam, Connecticut. En Broadway se estrenó en 1977 y permaneció en cartel durante casi seis años, estableciendo un récord para el teatro de Alvin (ahora el Teatro Neil Simon). Fue nominada a 11 premios Tony, ganando siete de ellos. El espectáculo se cerró el 2 de enero de 1983, después de un total de 2.377 actuaciones.

 

Después del éxito en Broadway, la obra se trasladó a otros países, y fue adaptada dos veces al cine, en 1982 y 1999; la más exitosa fue la primera, dirigida por John Huston y protagonizada por Aileen Quinn como Annie. Las canciones del musical Tomorrow y Hard Knock Life son algunos de sus números musicales más populares. Llegan a Madrid para cuatro exclusivas funciones.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios