Durante una semana

La Fiesta de las Entradas: otra oportunidad para la industria cultural

Foto: The Hole Zero

TAGS TeatroFiesta del CineÓperaConciertosIndustria musical
Tras el éxito histórico de la última edición de la Fiesta del Cine, llega esta semana la tercera edición de la Fiesta de las Entradas. Otro revulsivo para la industria cultural y del ocio.

La última edición de la Fiesta del Cine, que se celebró a finales de octubre, rompió todas las previsiones esperadas y se convirtió en la mejor edición desde que surgió tal iniciativa. En concreto, 2,6 millones de espectadores en tan solo tres días. El sector cultural respira aliviado y ya existe cierto optimismo de cara al futuro. No solo en la industria cinematográfica, sino también en otros espectáculos culturales como el teatro o la música en directo.

 

Descuentos de hasta el 50% para espectáculos de teatro, ballet, conciertos y deporte

Para acentuar este buen momento llega ahora la Fiesta de las Entradas, que tendrá lugar durante toda esta semana. No goza de la misma fama ni éxito que la Fiesta del Cine, pero ofrece una suculenta oferta cultural hasta el próximo 13 de noviembre. Este año celebra su tercera edición. Pero, ¿en qué consiste este evento?

 

Teatro, conciertos, danza, musicales… son algunos de los espectáculos que podremos asistir. Los espectadores podrán reservar sus entradas con descuentos de hasta el 50% para unos 80 espectáculos en el portal entradas.com. No hace falta que el espectáculo tenga que ser visto esta semana, muchos de ellos todavía no están en cartel pero ya se puede adquirir la entrada con descuento. [Acceda a todos los espectáculos con descuento]

 

Mejorar las cifras de 2015

 

Los organizadores del evento esperan mejorar las cifras de venta de entradas de la edición de 2015. En concreto, el año pasado se vendieron 9.000 entradas más que la semana anterior, lo que supone un incremento del 90%.

“En la tercera edición queremos seguir dinamizando el sector del ocio y la cultura, y creemos que iniciativas como esta fomentan la asistencia a los teatros. Es muy satisfactorio ver cómo una fiesta que empezó en Madrid ya ha llegado a más de 10 ciudades españolas”, señala en un comunicado la directora ejecutiva de entradas.com, Basola Vallés.

 

Este año hay grandes novedades. Será la primera edición que se celebrará también fuera de la capital. Barcelona, Valencia, Valladolid y La Coruña se han sumado a la iniciativa. Además, será la primera vez que participe el Teatro Real y eventos deportivos.

 

Qué ver en la Fiesta de las Entradas

 

En concreto, para el Teatro Real se podrán comprar entradas con descuentos para el ballet El Corsario, de Adoplhe Adam, y el concierto infantil de El sueño de una noche de verano. También se podrán adquirir entradas con descuentos del 40% para Don Juan, un musical a sangre y fuego, el Ciero de Hielo, Priscilla o The Hole Zero. También destacan La llamada y Burundanga; y en ballet El Cascanueces y El lago de los cisnes.

 

Dentro del género de la comedia habrá descuentos para La cena de los idiotas, Toc, El Test, Bajo Terapia o Los pijos también lloran.

 

Eventos y fiestas como la del Cine o la de Entradas exhiben el buen momento por el que pasa la industria del ocio y la cultura. En los últimos meses ha vuelto a subir el número de personas que consumen cada vez más ocio. Sin embargo, el sector cultural todavía espera una reducción del IVA cultural para poder despegar rápidamente. Eso depende del nuevo Gobierno.

L. Torres

L. Torres

L. Torres es periodista y colaboradora de Ritmos 21.

Comentarios