'Wonder Woman', la más tuiteada

No sólo en taquilla: las grandes películas también compiten en Twitter

TAGS Wonder WomanHollywoodEstrenosDC ComicsPelículasTwitterWarner Bros
'Wonder Woman' supera a 'La La Land' como la película más tuiteada en 2017. Los datos en taquilla son los más importantes, pero también los de Twitter.

Las superproducciones cinematográficas de Hollywood no solo compiten en taquilla. Es normal, sobre todo por parte de los medios de comunicación, que cada vez que se estrena una película comparar sus datos de taquilla con anteriores estrenos. Sin embargo, la guerra entre grandes producciones no solo tiene lugar en taquilla, también en Twitter.

 

Wonder Woman ha cosechado grandes números en taquilla. En su primera semana ha recaudado más de 103 millones de dólares en Estados Unidos (Warner esperaba que la recaudación rondase los 75 millones). No obstante, ocupa la primera posición como la película más tuiteada en 2017. Sí, por encima de La La Land.

 

Tan sólo en EE.UU., Wonder Woman ha acumulado más de 2,19 millones de tuits en lo que llevamos de 2017, según datos facilitados por Variety. De esta forma, lo popular llega hasta Twitter. Y es que la superheroína supera así en tuits a La La Land y la Bella y la Bestia, que en taquilla superó los 1.200 millones de dólares.

 

 

La actriz de Wonder Woman, Gal Gadot, también es el personaje más tuiteado de 2017, por delante de Batman y Chris Pine.

 

Los tuits más populares de la película proceden de la cuenta personal de Gadot, cuando colgó los dos tráilers y el cartel de la cinta. Otros tuits populares vinieron de cuentas como la de Stephen Colbert, Joss Whedon o Chris Evans, entre otros.

 

Éxito con voz femenina

A nivel mundial, Wonder Woman ha recaudado hasta la fecha más de 220 millones de dólares. Dirigida por Patty Jenkins, se sitúa como la película más taquillera dirigida por una mujer. De esta manera, supera los 93 millones de dólares que consiguió Sam Taylor-Johnson con Cincuenta sombras de Grey en su primera semana de estreno.



Estos datos marcan un punto de inflexión en la política de género de Warner Bros y DC Comics. Las superheroínas también tienen tirón y puede cambiar el rumbo de las próximas cintas de superhéroes. La propia Variety calificó la película como una entrada de "aire fresco" para DC Comics.

 

"Creo que es importante que también haya figuras femeninas a las que admirar. Es fantástico que después de 75 años, esta personaje tenga su propia película", afirma Gadot a Variety. Si la taquilla y Twitter sirven como barómetro, podría haber una segunda parte. Quién sabe.

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez es director de Ritmos 21 - Milennial Culture Information y consultor de comunicación en iDen Global.

Comentarios