25 años después

Madrid recupera su festival de cine imaginario

TAGS IMAGFICPelículas
IMAGFIC volverá a la capital en 2018, 25 años después de su desaparición. Espera situarse otra vez como uno de los festivales referentes en España.

Vuelve IMAGFIC, el Festival de Cine Imaginario de Madrid. Será en 2018, 25 años después de su cierre. Fue el diario El País, en 1994, quien anunció la desaparición de este festival, que cerraba sus puertas tras un infructuoso intento de conseguir la financiación necesaria para llevarse a cabo. Desaparecía así, tras 14 ediciones.

 

“Nuestra intención es recuperar el festival de una forma continuista, en su décimo quinta edición, centrado en el género fantástico, tal y como nació originalmente, y con la meta fijada en su celebración en el mes de mayo de 2018”, afirma la organización del festival.

 

Homenaje en FESCINAL

Con motivo de celebración de la 15ª edición de IMAGFIC, y como presentación, el mes de septiembre FESCINAL, Cine de Verano del Parque de la Bombilla, realizara un homenaje al mismo, que en la década de los 80 y 90 lleno la capital de España de grandes títulos y estrellas mundiales del cine imaginario.



FESCINAL tiene una unión muy especial con IMAGFIC, ya que gracias a este y a sus promotores originales, Rita Sonlleva y Jorge Lluesma, empezó su andadura allá por 1984, creando una nueva y singular idea para ver cine en los Veranos de la Villa de Madrid.

 

Por este motivo FESCINAL quiere rendir este homenaje mostrando una reposición de varios de los títulos más destacados que pasaron por las pantallas del IMAGFIC para mostrar a muchos de los ya consagrados realizadores y actores de talla mundial hoy, a los espectadores de la capital.

 

Los títulos serán: Christine de John Carpenter, La máscara de la muerte roja de Roger Corman, Brazil de Terry Gillliam, Cristal Oscuro de Jim Henson, El fantasma del paraíso de Brian de Palma, El secreto de la pirámide de Barry Levinson y Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios